34711 visitas
Cs insta al Gobierno a subvencionar el 50% del coste de los test de antígenos para que los cántabros afronten las fiestas navideñas con seguridad.
- Félix Álvarez defiende que las medidas presentadas por Cs en el Parlamento persiguen “no paralizar de nuevo la actividad económica” ante el empeoramiento de los datos de contagios
Santander, miércoles 1 de diciembre de 2021.
El Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) ha registrado hoy en el Parlamento de Cantabria una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno de Cantabria a destinar los recursos económicos “suficientes” para subvencionar el 50 por ciento de los test de antígenos. “De esta manera”, según el coordinador de la formación liberal, Félix Álvarez, “los cántabros podrán afrontar las fiestas navideñas, así como los eventos sociales que van asociados a esta festividad, con seguridad frente al covid-19”.
En su opinión, se trata de una medida que también “ayudará a localizar posibles positivos asintomáticos”, en un momento en el que los datos epidemiológicos “son preocupantes”. Asimismo, en la iniciativa registrada por Cs se contempla que se incremente el número de testeos entre toda la población, “haciendo hincapié en los colectivos más vulnerables”, ha subrayado Álvarez, y que se lleven a cabo las acciones necesarias de cara a implantar la obligatoriedad del pasaporte COVID para acceder a interiores. “El objetivo es mantener los aforos y no frenar nuevamente la actividad económica”, ha sostenido el coordinador naranja.
Iniciar de forma urgente campañas de sensibilización para los no vacunados e instar al Gobierno de España a autorizar, dentro del Consejo Interterritorial de Salud, la campaña de refuerzo de la vacunación para los mayores de 40 años son otros de los puntos que contempla esta iniciativa, en la que desde Cs se hace especial hincapié en “adelantarnos, por una vez, al maldito virus” y permitir así que empresas, autónomos y miles de trabajadores “mantengan la actividad que tanto nos ha costado recuperar”, ha concluido Félix Álvarez.