57680 visitas
La consejera de Presidencia visita el municipio y expresa el apoyo del Gobierno para mejorar los servicios municipales.
Santander- 02.12.2021
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha inspeccionado las obras de mejora que ha efectuado su departamento en San Felices de Buelna con cargo al Plan de Obras y Servicios de Administración Local para 2021, que han supuesto la mejora del parque infantil ubicado en el barrio Llano, tras una inversión de 20.000 euros.
El proyecto, demandado por el Ayuntamiento, ha renovado totalmente este espacio, muy utilizado por los vecinos de la zona, y se ha procedido a instalar nuevo pavimento y elementos de juego
La consejera de Presidencia ha valorado el alcance de este programa de inversión en los pequeños ayuntamientos con menor capacidad presupuestaria para mejorar sus prestaciones y servicios públicos.
Según ha dicho, la Consejería de Presidencia garantiza así la prestación integral y adecuada de los servicios de competencia municipal en todo el territorio de Cantabria, algo que se ve reforzado de forma importante, ha recordado, con el Fondo de Cooperación Local, dotado en 2022 con 15,8 millones de euros, de los que 108.000 euros están destinados de forma anual a San Felices de Buelna.
Desde el Gobierno de Cantabria, ha dicho la consejera, “tenemos muy en cuenta” las peticiones que realizan ayuntamientos como San Felices que tienen “otros gastos extraordinarios y asumen competencias impropias”. “Por eso, tenemos que seguir cumpliendo con el Fondo de Cooperación, mientras no se resuelva por parte del Estado una adecuada financiación local”, ha señalado la consejera de Presidencia.
El alcalde José Antonio González Linares ha agradecido, por su parte, esta inversión de la Consejería de Presidencia, que ha hecho posible que estos vecinos de Llano tengan un parque nuevo. Ha apuntado la dificultad de los ayuntamientos en atender las nuevas necesidades y demandas que van surgiendo, como es el caso del propio San Felices de Buelna, que destina el 70 por ciento de su presupuesto a gastos fijos. “No podríamos hacer estas cosas si no es con ayuda del Gobierno de Cantabria”, ha declarado.