35329 visitas
Marta Fernández Teijeiro acusa al alcalde de votar contra la ciudad poniendo las consignas de Revilla y de su partido por encima de Torrelavega.
El Partido Popular de Torrelavega ha denunciado que el alcalde de Torrelavega y diputado del Grupo Regionalista del Parlamento de Cantabria, Javier López Estrada, haya votado este miércoles en contra de la enmienda del Grupo Popular para ampliar la dotación económica de los Presupuestos regionales para comenzar la integración ferroviaria en 2022.
“Mientras en Madrid el PRC presume de votar a favor de la inclusión de fondos para el soterramiento, en Santander es nuestro propio alcalde quien vota en contra de reforzar la dotación para este proyecto clave de ciudad. Hay un doble lenguaje que lo único que revela es que el alcalde no asigna ninguna prioridad a esta gran inversión, que ya paralizó en secreto en vísperas de las elecciones de 2019, pero sin contárselo a los vecinos, que fueron informados solo después de las votaciones”, ha recordado.
Fernández-Teijeiro ha lamentado que el alcalde vote contra la ciudad poniendo las consignas de Revilla y de su partido por encima de sus responsabilidades como máximo representante de los torrelaveguenses.
Así, ha señalado que la anterior legislatura terminaron escondiendo la paralización del proyecto de soterramiento tanto él como el alcalde de entonces, el socialista José Manuel Cruz Viadero y que, a punto de finalizar esta, ni siquiera son capaces de incrementar el presupuesto para forzar compromisos de ejecución, “lo que demuestra que no tienen ninguna fe en esta actuación o no se sienten preparados para dar garantías sobre ella”, ha dicho.
La portavoz ha explicado que la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainhoa Quiñones, acusó al Ayuntamiento de Torrelavega de retrasar el proyecto de integración ferroviaria, y que ese retraso era causa de la desatención de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, “sin que el alcalde y el PSOE torrelaveguense hayan dado una réplica convincente a estas acusaciones, ya que la delegada no se ha retractado de ninguna manera”.
“Lo que vemos es que con los votos favorables de PSOE y PRC habrá dinero hasta para un Netflix catalán, pero no para la integración ferroviaria de Torrelavega. Sus prioridades están claras”, ha concluido.