39552 visitas
Santander – 20.12.2021
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) habilitará a partir de mañana un punto externo de vacunación masiva en el Palacio de Deportes de Santander para administrar la dosis de refuerzo a personas de 60 a 69 años, empezando por aquellos que recibieron previamente Astra Zeneca.
Para mañana se ha citado ya a 1.672 personas en horario de mañana y tarde, y está previsto citar esta semana a 7.416 personas.
La evolución de la situación epidemiológica y sanitaria de la Comunidad Autónoma requiere del establecimiento de este vacunódromo para administrar dosis de forma masiva a la población.
El Servicio Cántabro de Salud se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Santander, al que agradece nuevamente su disposición y su apoyo, para poner en marcha este punto externo de vacunación.
Tras estudiar varios espacios, el que mejor cumple con las condiciones que se precisan en este momento es el hall trasero u oeste del Palacio de Deportes de Santander, que alberga además el acceso al museo.
El SCS está vacunando a algunas personas pendientes de recibir la dosis de refuerzo en el grupo de 70 a 79 años; a la población de 60 a 69 años; a personal sanitario y sociosanitario; a internos en centros de discapacidad, y a niños en el grupo de 5 a 11 años, cuya vacunación comenzó el pasado 15 de diciembre, además de a quienes recibieron Janssen en la primovacunación.
Para cualquier incidencia en la vacunación, se debe notificar en el apartado de “incidencias” en https://www.scsalud.es/incidencias-vacunas, o bien contactando con Salud Cantabria Responde (942204080).
En Cantabria, un 85 % de la población está vacunada con una dosis y un 83,1 por ciento está inmunizada. Se han administrado en la región 1.083.244 dosis de vacuna.