Info Cantabria

Ganadores del V Concurso de Luces de Navidad de Torrelavega

50367 visitas

Compartir noticia en:

 

La decoración luminosa de toda la fachada del  inmueble de la calle Martínez y Ramón 6, en Torrelavega, presentada por Mónica Ibáñez Saiz en la categoría de fachadas y jardines; y la vivienda de John Wilson Segovia Tascón en el número 4 de la calle El Soto, en la categoría de ventanas y balcones, se han alzado con sendos primeros premios en el concurso de iluminación navideña ‘Aldro, la luz de la Navidad en Torrelavega’ organizado por la emisora Radio Studio y la empresa Aldro Energía con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrelavega. Un premio dotado con 300 euros para cada uno.

En esta quinta edición del concurso, en el que participaron cerca de un centenar de viviendas de la capital del Besaya tanto de la zona centro como de los pueblos y barrios de la periferia, se concedieron otros dos premios en cada una de las dos categorías.

Así, en fachadas y jardines el segundo premio, dotado con 150 euros, ha recaído en Eloy Santamaría López, del barrio San Martín de Ganzo, y el tercero, de 100 euros, ha ido a parar a Genaro Sánchez Rodríguez, de Tanos 341.

En ventanas y balcones, el segundo premio y los 150 euros han sido para Francisco Martínez Puente, del número 8 de la plaza de las Autonomías. Y el tercero, dotado con 100 euros, para María Luisa Piedra Tazón, de la colonia Santo Domingo, en Barreda.

El concejal de Asuntos Europeos y Participación Ciudadana Bernardo Bustillo, y el director de Radio Studio, Carlos Revuelta, han destacado el esfuerzo de los vecinos en la decoración luminosa de sus terrazas, balcones, fachadas y ventanas, valorando especialmente el diseño, la originalidad y la calidad, la vinculación con el ambiente navideño y la calidad estética de los montajes luminosos.

Este concurso, celebrado por quinto año consecutivo en Torrelavega y en el que se han repartido 1.100 euros en premios, se enmarcó en la campaña que se ha desarrollado estas pasadas fiestas en la ciudad para recuperar el espíritu navideño animando a los vecinos a poner luces decorativas en sus hogares