37080 visitas
El Ayuntamiento destina 201.000 euros a estas subvenciones que tienen el objetivo de apoyar los proyectos que ejecuten las ONGD, con sede o delegación abierta en la ciudad, en países en vías de desarrollo
El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo para optar a las subvenciones municipales para financiar proyectos de cooperación en países en vías de desarrollo, que estén promovidos por ONGD con sede o delegación abierta en la ciudad.
Así lo ha anunciado la concejala de Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, quien ha explicado que las organizaciones interesadas tienen de plazo hasta el próximo 4 de marzo, tras la publicación del acuerdo de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
“Santander no debe olvidarse de aquellos países que nos necesitan y especialmente en este contexto de pandemia, que golpea especialmente a las poblaciones más vulnerables”, ha remarcado la edil y ha destacado que el Ayuntamiento destina una partida total de 201.000 euros para facilitar la labor de cooperación de las ONGDs locales.
Según explica, las ayudas están dirigidas a apoyar la realización de proyectos de cooperación, que deberán realizarse a través de un socio local y con la participación de la sociedad civil del país o zona donde se ejecuten.
Las prioridades son proyectos en América del Sur, Caribe y Centroamérica, África y Asia, especialmente relacionados con la salud, infraestructuras básicas, educación y formación, o perspectiva de género.
Igualmente, las ayudas se podrán destinar a iniciativas enfocadas a cubrir necesidades básicas, al desarrollo comunitario sostenible, al fomento del voluntariado, o a la promoción y desarrollo de la economía local.
Dada la circunstancia de pandemia aún latente, los proyectos podrán proponer medidas sanitarias extraordinarias según el carácter del mismo y de la acción llevada a cabo.
A través de estas subvenciones, Santander podrá financiar hasta un 80% del coste total de la actuación y en ningún caso la cuantía de la ayuda podrá exceder del 10% del total de la partida presupuestaria de la convocatoria.
Las ONGDs deberán justificar la totalidad de la subvención en un plazo máximo de dos meses, una vez ejecutado el proyecto, y presentar un informe final del mismo.
Fuente: www.santander.es