Info Cantabria

Instalado un nuevo lavadero de bicicletas municipal junto al pabellón Vicente Trueba

32857 visitas

Compartir noticia en:

El Ayuntamiento de Torrelavega sigue trabajando en el desarrollo de un Plan Estratégico de la Bicicleta que “situé a Torrelavega como punto de destino del turismo de bicicleta (cicloturismo y mountain bike)”. Una de las acciones que se contemplan en dicha Estrategia es ir dotando a Torrelavega de diferentes equipamientos para que los aficionados a este deporte puedan poner sus bicicletas a punto, entro ellos, lavaderos para bicicletas o puntos multiherramientas.

 

El concejal de Deportes, Nacho González, ha visitado el lavadero de bicicletas que se ha instalado junto al pabellón Vicente Trueba y que se viene a sumar al instalado el pasado mes de noviembre en el complejo deportivo Oscar Freire, junto al nuevo gimnasio al aire libre. “Por 50 céntimos se puede limpiar la bicicleta de forma sencilla, cómoda y segura”, ha dicho.

 

Además, junto a este nuevo equipamiento está previsto colocar un punto multiherramientas donde se puede realizar el mantenimiento de las bicicletas.

 

En estos momentos, ha recordado, los aficionados a la bicicleta disponen de 2 lavaderos (en el complejo Oscar Freire y junto al pabellón Vicente Trueba) y de 3 multiherramientas (en el complejo Oscar Freire, en el Barrio Covadonga y en Tanos, en la plaza situada junto a la Ermita de Santa Ana).

 

González ha subrayado la apuesta del equipo de gobierno PRC-PSOE por atraer a nuestro municipio al turismo de bicicleta aprovechando el enclave “estratégico” de Torrelavega, con numerosas rutas ciclables y enclaves naturales que recorrer.  “Apostar por la bicicleta es apostar por el desarrollo sostenible, por la salud y por la búsqueda de unos flujos turísticos hasta ahora inexplorados que pueden producir un impacto económico directo en Torrelavega”, ha afirmado.

 

Hay que recordar que en la Estrategia Bicicleta de Torrelavega participan las concejalías de Movilidad, Deportes, Asuntos Europeos y Turismo.

Fuente: www.torrelavega.es