31827 visitas
Cuatro de los cinco grupos parlamentarios han dado lectura hoy, 8 de marzo, a un manifiesto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, un texto en el que defienden la igualdad como una “cuestión de calidad de la democracia” y debe vertebrar toda la acción política.
En este sentido, señala la lucha contra la violencia machista como el principal objetivo político.” Para una sociedad democrática es inaceptable que las mujeres vivan con miedo, amenazadas o sufriendo torturas”, expresa el texto.
El manifiesto expresa que las mujeres no son un colectivo sino la mitad de la humanidad “y por tanto, la desigualdad y opresión que sufrimos por ser mujeres golpea directamente al corazón de nuestras democracias ya que impide el desarrollo pleno de nuestra condición de ciudadanía”.
Asimismo, subraya el “el profundo valor democrático” que ha supuesto el feminismo para la libertad de las mujeres en todo el mundo, frente a quienes “niegan, vulneran y atacan los derechos de las mujeres”.