67671 visitas
Las personas interesadas en participar de estos procesos de preselección deberán estar inscritas en la Agencia de Desarrollo y pueden obtener más información a través del correo adl-orientacionlaboral@ayto-santander.es o en el teléfono 942 203030 extensión 2
La Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander tramitará, a través de su Servicio de Intermediación Laboral- Agencia de Colocación, los procesos de preselección para la cobertura de 34 puestos de trabajo en la nueva Residencia de mayores de La Pereda.
Así lo ha anunciado el concejal de Empleo, Daniel Portilla, quien ha explicado que se buscan profesionales del ámbito de la atención sociosanitaria a personas dependientes y la promoción y desarrollo de la autonomía personal.
Tal y como ha detallado, los puestos de trabajo ofertados son: médicos, DUE, gerocultores, trabajadores sociales, psicólogos, así como recepcionistas, auxiliares de farmacia, conductores, fisioterapeutas, personal para la lavandería y el traslado de residentes, monitores de ocio y tiempo libre y terapeutas ocupacionales, entre otros.
Las personas interesadas en participar de estos procesos de preselección deberán estar inscritas en la Agencia de Desarrollo y pueden obtener más información relacionada con los procesos de selección y el procedimiento de inscripción en la bolsa de empleo a través del correo adl-orientacionlaboral@ayto-santander.es o en el teléfono 942 203030 extensión 2.
Portilla ha informado que la bolsa de empleo de la agencia de Desarrollo de Santander cuenta con casi 2000 personas inscritas, a las que se les presta los servicios municipales de orientación e intermediación laboral. De este modo, el servicio de intermediación laboral se configura como un servicio de proximidad para la gestión del empleo en el ámbito local.
Desde que la Agencia de Desarrollo se pusiera en marcha en el año 1999, son numerosas las actuaciones que se han puesto en marcha encaminadas a generar nuevas oportunidades de empleo, mejorar la formación de los demandantes de empleo y apoyar la instalación de nuevas empresas en el municipio.
Así, dentro del área de orientación e inserción laboral se ofrece apoyo personalizado y asesoramiento para la búsqueda de empleo, bajo la supervisión de técnicos orientadores. Cuenta con una bolsa de Empleo reconocida como Agencia de colocación y los desempleados pueden acceder a sus itinerarios de empleo donde además de formación específica reciben formación complementaria y transversal sobre búsqueda de empleo, competencias TIC, idiomas, etc…