33784 visitas
Gema Igual y Raúl Pesquera, como presidente del Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla – Banco de Sangre y Tejidos, rubrican este acuerdo para promover las donaciones e involucrar a sectores específicos de la población como los jóvenes
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y Raúl Pesquera, como presidente del Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla – Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria, han firmado un convenio de colaboración para potenciar las jornadas de donación en sedes municipales y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de incorporar este hábito a su vida.
Durante el encuentro, -en el que tomaron parte la concejala de Salud, Educación y Juventud, Noemí Méndez; e Isidro Tapia, del Banco de Sangre-, Igual se ha comprometido a mantener la colaboración que el Ayuntamiento tiene con el Banco de Sangre y con la Hermandad de Donantes, y a impulsar esta unión poniendo a su disposición nuevos centros municipales como el Espacio Joven, el Palacio de Exposiciones y Congresos, las Caballerizas del Palacio de la Magdalena, los centros cívicos o la Casa Consistorial.
Igualmente, el convenio busca potenciar la sensibilización de la población sobre la importancia de donar, y especialmente de sectores como los jóvenes.
“Seguimos colaborando y nos planteamos nuevos retos para incorporar a los jóvenes santanderinos porque ellos serán los donantes del futuro”, ha destacado la regidora, y ha explicado que se establecerán nuevas campañas de difusión y sensibilización ciudadana.
La alcaldesa ha avanzado que Espacio Joven acogerá el próximo miércoles, 20 de abril, un punto de donación de sangre, en el marco de este acuerdo. “Hemos querido empezar, tras la firma, en Espacio Joven porque uno de los objetivos que nos consta como necesario para el Banco de Sangre es concienciar a la población más joven y facilitarles el acceso en sus lugares de actividad habitual, además de que es un lugar muy accesible por su céntrica ubicación”, ha afirmado.
Quienes deseen acudir a donar podrán hacerlo en horario de 09.30 a 14.00 y de 16.00 a 20.30 horas, solicitando cita por las mañanas a través del teléfono 640 244 120.
La alcaldesa ha instado a quienes cumplan los requisitos a implicarse y ayudar, siendo conscientes de que pueden salvar vidas, y ha hecho un llamamiento a la participación dado que en estos momentos las reservas de sangre son bajas.
Actualmente, las reservas A+ y 0- son especialmente bajas por lo que se pide la colaboración de las personas que tengan estos grupos sanguíneos.
Las donaciones de sangre sirven para garantizar las reservas de los hospitales y centros sanitarios, y además el plasma, fundamentalmente, se utiliza para la elaboración de medicamentos cada vez más necesarios.
Fuente: www.santander.es