31621 visitas
El proyecto contempla la ejecución de un nuevo colector, entre las calles Río Besaya y Nueve Valles, de 270 metros de tubería, 5 pozos de registro y 27 sumideros
La Junta de Gobierno local de Santander aprobará mañana una inversión de casi 600.000 euros para un nuevo colector de alcantarillado en la avenida de Candina, desde la calle Río Besaya hasta la calle Nueve Valles.
Así lo ha avanzado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, quien ha explicado que el proyecto cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y se ejecutará por parte de la empresa Aqualia, -adjudicataria del servicio de aguas-, con cargo al canon anual a destinar a obras de nuevas redes y de ampliación, mejora, reposición o sustitución de las existentes.
Según ha asegurado Rojo, el objetivo es mejorar el funcionamiento de la red de alcantarillado del polígono de Candina, mediante un nuevo colector de alcantarillado que sirva de alivio para el existente en épocas de fuertes lluvias, de manera que se reduzcan las afecciones al polígono y a los usuarios del mismo.
La edil ha detallado que se construirá un colector de 270,6 metros de tubo de PVC de 800 mm. de diámetro nominal y 5 pozos de registro.
Asimismo, se incluye la mejora de la red de drenaje superficial, con la instalación de 27 sumideros y su conexión a los nuevos pozos de registro mediante tubería de PVC de 200 y 315 mm de diámetro.
Los trabajos finalizarán, una vez instalada la tubería, con la reposición del aglomerado de los tramos afectados, así como la reposición de todos los bordillos y aceras afectados por la ejecución de las obras
La concejala de Medio Ambiente ha destacado que este nuevo proyecto se enmarca en las actuaciones que ejecuta de forma continua el Ayuntamiento, en colaboración con Aqualia, para renovar las redes de abastecimiento y saneamiento en diversos puntos de la ciudad y mejorar con ello su funcionamiento y la calidad del servicio que se presta a los vecinos.