28016 visitas
La concejal de Cultura, Esther Vélez, y el concejal de Participación Ciudadana, Borja Saínz, han presentado hoy la primera edición del programa ‘El cine por barrios’, que se desarrollará los meses de julio y agosto por los diferentes barrios y pueblos del municipio de Torrelavega y que tendrá este sábado, 21 de mayo, el arranque en Campuzano de forma “experimental”, con actividades complementarias.
Según han explicado, la proyección de este sábado será “un tanto especial” y se han preparado una serie de actividades complementarias al cine, para que los asistentes conozcan el programa y el proceso participativo que se va a realizar para que cada barrio pueda seleccionar, dentro de un catálogo, las películas que quieren ver.
Vélez ha detallado que en cada barrio y pueblo se programarán dos proyecciones gratuitas, una dirigida a los espectadores infantiles, en torno a las 19.30 horas, y otra para el público juvenil y adulto, alrededor de las 22.00 horas. Será “cine a la carta”, ha enfatizado.
Para el proceso participativo, Saínz ha explicado que se habilitará en la página de la Red30300 una encuesta en la que, a través de un código QR quienes lo deseen podrán votar por sus películas favoritas del catálogo de la productora que se contratará para desarrollar las proyecciones. Además, se difundirá este proceso por barrios y centros educativos para animar a la participación.
En cuanto a la cita de este sábado 21, será en el entorno del centro cívico de Campuzano y dará comienzo a las 16.00 horas con hinchables, taller de pintacaras y de tatuajes para niños; a las 18.00 horas se repartirá una merienda apta para celiacos y a las 19.00 horas actuarán las Danzas de Nuestra Señora de Covadonga. A las 19.30 se proyectará ‘Raya y el último dragón’ y a las 21.20 horas ‘Palms Springs’.
El programa, han indicado los concejales, tiene como objetivo “descentralizar la cultura y llevarla a barrios y pueblos”, y cuenta con la colaboración de la Sociedad Regional de Cultura del Gobierno de Cantabria y de la Concejalía de Sanidad.