28016 visitas
El Festival Robin Chess se celebró en el Palacio de los Deportes
El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha mostrado su satisfacción por el éxito de participación y organización del Festival Robin Chess que organizó este pasado fin de semana la Federación Cántabra de Ajedrez. 600 ajedrecistas de toda España participaron en el Palacio de los Deportes en un evento que compagino competición, charlas didácticas y solidaridad con el pueblo de Ucrania, ya que se concedió el derecho a la “apertura de honor” a cinco participantes de dicho país europeo: las hermanas Alina, Olha, Tina y Yelyzaveta Prochiaeva (del Club Gijón 64) y Anna Sinnelnichenko (del Club Solvay).
Pérez Manso destacó la gran organización de la Federación cántabra “que nos pidió una ubicación con un amplio aparcamiento en los alrededores y con dependencias con suficiente amplitud para poder acoger el festival, por lo que teníamos claro que el Palacio de los Deportes iba a ser la mejor opción. Tanto organizadores como participantes han estado muy cómodos y todo se ha podido desarrollar tal y como habían previsto”. El 60% de los participantes han sido jugadores que han acudido desde fuera de Cantabria, lo que para Pérez Manso “es una señal inequívoca de la fuerza y relevancia que tiene el torneo a nivel nacional”.
El Festival Robin Chess, además de competición, es un acto cultural y lúdico, por ello se organizaron diversas actividades simultáneas o paralelas:
- Conferencias a cargo del filósofo y ajedrecista Nicola Lococo y de la psicóloga y ajedrecista María Rodrigo Yanguas.
- Talleres de manualidades
- Cuenta cuentos
- Taller de Pinta-caras
- Concurso de dibujo sobre un tema de ajedrez
- Partidas simultáneas a cargo del ajedrecista Maestro Internacional Diego Del Rey.
También estuvo presente en el festival la Asociación de padres de niños con cáncer de Cantabria, Amara, que tuvo la ocasión de dar a conocer su actividad y recabar la ayuda solidaria de muchos asistentes.