31209 visitas
Bajo el título ‘Cuidamos Santander” pretende concienciar sobre el cuidado de nuestro territorio a través de tres premisas relacionadas con nuestro paisaje, el mar y las playas.
El Ayuntamiento de Santander presenta una nueva campaña de sensibilización ambiental con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, y el Día mundial de los Océanos, que se conmemora el próximo día 8.
La concejal de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha explicado que el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra este año con el lema ‘Una sola tierra’ y pretende ser una llamada a vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza.
La consigna “Una sola Tierra” destaca la necesidad de vivir de forma sostenible, en armonía con la naturaleza, a través de cambios sustanciales impulsados por políticas y elecciones cotidianas que nos guíen hacia estilos de vida más limpios y ecológicos, por lo que la campaña quiere hacer llegar ese llamamiento a la ciudadanía.
Por otro lado, el Día Mundial de los Océanos recuerda su importante papel en la vida cotidiana como pulmones de nuestro planeta, fuente importante de alimentos y medicina, y parte fundamental de la biosfera. Por ello, se informará a los ciudadanos sobre el impacto de los humanos en el océano con el objetivo de unir a la población en un proyecto para la gestión sostenible de nuestros mares.
“El mensaje de la campaña está relacionado con el cuidado de nuestro territorio y nuestros mares, la protección del paisaje, el mar y las playas”, remarca la responsable municipal.
‘Cuidamos Santander’ arranca mañana domingo, día 5 de junio, y se prolongará por un mes, para concienciar a los ciudadanos sobre el cuidado del planeta.
Mensajes de concienciación
Esta acción hará hincapié en un mensaje positivo, “Cuidamos Santander”, porque el cuidado de nuestro territorio depende de nosotros.
La campaña girará en torno a tres premisas: una para cuidar el paisaje, “Verde que te quiero verde”; otro para cuidar el mar “Azul que te quiero azul” y otra para cuidar nuestras playas “Amarillo que te quiero amarillo”, mediante carteles y mupis y acompañados del hashtag #cuidamosSantander.
Otra de las patas de esta llamada al cuidado de la ciudad será un audiovisual con los slogans: “Santander cuida su paisaje”, “Santander cuida sus playas” y “Santander cuida su mar”, con tips educativos sobre el cuidado y la protección del medio ambiente.
Los tips, enmarcados en cada una de las líneas serán mensajes sencillos para fomentar la movilidad sostenible, la reducción del uso de plásticos, la minimización de la generación de residuos, optimización del uso del agua etc., con ejemplos como “Orillas sin colillas”.
La campaña tendrá presencia durante todo el mes en redes sociales, con perfiles en Facebook, Instagram y Twitter, a través de publicaciones semanales que compartirán los distintos mensajes y acciones.
La imagen es obra de la diseñadora gráfica e ilustradora cántabra Isabel de la Sierra, que a partir de un fragmento de un poema de Federico García Lorca ha construido una imagen dinámica cargada de color y elementos naturales.
De manera complementaria, en junio se ha programado la realización de un mural con el lema “Cuidamos Santander”, que llevará a cabo la artista cántabra Cristina Arce, convirtiendo el lugar donde se desarrolle en espacio de homenaje a una Santander sostenible.