37492 visitas
La Consejería de Turismo ha organizado este viaje de prensa con el objetivo de atraer viajeros de la región de Emilia-Romaña y su zona de influencia a través de la conexión aérea directa con Bolonia.
La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de CANTUR y la Oficina Española de Turismo (OET) de Milán, han organizado la acción promocional en la que cinco periodistas italianos especializados en viajes y turismo visitan Cantabria durante estos días para descubrir su oferta de turismo cultural, gastronómico y de naturaleza.
Los cinco periodistas provienen de la región de Emilia-Romaña, ubicada al norte de Italia y cuya capital, Bolonia, cuenta con conexión aérea directa con el aeropuerto cántabro Seve Ballesteros.
La directora general de Turismo, Marta Barca, ha destacado, el potencial turístico que representa esta región italiana y su zona de influencia para los intereses de Cantabria. “El hecho de que la compañía aérea low cost Ryanair conecte, en poco más de dos horas, ambas regiones en un vuelo directo facilita la llegada de turistas desde el norte de Italia y para eso es imprescindible que nos conozcan y despertar su interés para que viajen a nuestra comunidad”, ha afirmado.
Barca ha subrayado, asimismo, que el objetivo de este viaje de prensa es crear prescriptores que puedan comunicar esa oferta de experiencias y de turismo deportivo, de naturaleza, gastronómico, cultural e histórico y religioso que ofrece Cantabria, “muy en consonancia con las preferencias de los italianos a la hora de elegir viaje”.
La directora ha recordado que con esta actividad se refuerzan otras acciones de promoción que se han venido realizando en esta región italiana desde la inauguración de la conexión aérea, entre ellas la presentación de Cantabria que la Consejería de Turismo realizó en Bolonia en 2019 a turoperadores, agentes de viajes y prensa. “Pasada la pandemia, insistimos de nuevo en este mercado para atraer viajeros”, ha afirmado.
La Consejería ha organizado un programa de visitas durante cuatro días que incluye algunos de los recursos turísticos más conocidos a nivel internacional e imprescindibles en cualquier viaje a Cantabria, entre ellos el Teleférico de Fuente Dé, el Museo de Altamira, el Capricho de Gaudí, la cueva El Soplao, el Palacio de la Magdalena o el Centro Botín.
Asimismo, visitarán el Monasterio de Santo Toribio, donde los periodistas podrán acercarse a la reliquia del Lignum Crucis y conocer la historia de este lugar santo para la cristiandad, que ya se prepara para celebrar su próximo año jubilar en 2023. Un acontecimiento relevante para el turismo italiano, uno de los países donde la tradición peregrina está más arraigada.
La gastronomía también será protagonista de este recorrido. Así los participantes descubrirán las razones por las que la cocina cántabra es una de las más reconocidas del país, visitando restaurantes de referencia, bodegas y orujeras y degustando productos y elaboraciones convertidos en seña de identidad de la comunidad.
Los cinco periodistas participantes han sido seleccionados por la OET de Milán de acuerdo a sus perfiles, a fin de cumplir con el objetivo principal de la acción: dar a conocer a este mercado del norte de Italia los recursos turísticos de Cantabria y la oferta de experiencias que ofrece a través de la prensa especializada.