34093 visitas
El presidente, el vicepresidente y varias consejeras participan en la procesión hasta la ermita y en la misa en honor a la patrona de la ciudad.
Santander – 06.06.2022
El Gobierno de Cantabria ha acompañado hoy a los vecinos de Santander en la celebración de la festividad de la Virgen del Mar, que ha vuelto a congregar en el entorno de la ermita que lleva su nombre a cientos de romeros para rendir homenaje a la patrona de la ciudad, tras varias ediciones suspendida por la pandemia del coronavirus.
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y las consejeras de Presidencia, Paula Fernández; de Empleo, Eugenia Gómez, y de Educación, Marina Lombó, han participado en la procesión de la imagen de la virgen, que ha partido desde la iglesia San Román, y, posteriormente, en la misa que ha oficiado en la campa el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge.
Revilla ha expresado su satisfacción por acudir un año más a esta fiesta y ha instado a la Virgen del Mar a intermediar para acabar con la guerra de Ucrania, que está originando “consecuencias tremendas” para el pueblo ucraniano y también para el conjunto de la humanidad.
También han estado presentes, entre otras autoridades, la alcaldesa de Santander, Gema Igual; otros miembros de la Corporación local; la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; diputados del Parlamento y representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
La jornada ha incluido diferentes actuaciones folclóricas, un concierto de Los Carabelas y la ofrenda a la patrona del Real Racing Club por su reciente ascenso a Segunda División y la consecución del título de campeón de la Primera División RFEF. Asimismo, se ha recuperado la tradicional comida de hermandad organizada por el Ayuntamiento.