33681 visitas
Fernández Viadero recuerda que Sánchez se comprometió a trasladar la situación a la ministra de Transportes.
El Partido Regionalista de Cantabria reclamará mañana en el Senado que el Gobierno de Pedro Sánchez ejecute “de manera inmediata” las inversiones previstas en la red de Cercanías de Cantabria, así como en las líneas de media distancia (conexiones con Bilbao y Oviedo).
El senador autonómico y diputado regional del PRC, José Miguel Fernández Viadero, ha recordado que el pasado mes de abril el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se comprometió a trasladar la situación de caos que sufren los usuarios de las líneas de Cercanías en Cantabria a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.
“Los usuarios no pueden esperar más a que las inversiones que cada gobierno promete, pero ninguno ejecuta en la red de Cercanías de Cantabria”, ha sostenido.
Por ello, ha presentado una enmienda de adición a la moción como consecuencia de una interpelación registrada por el Grupo Popular en la Cámara Alta sobre transporte ferroviario.
Fernández Viadero ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado para 2022 contemplan una partida de 64 millones de euros para la red de Cercanías “que deben invertirse ya. Lo recogido en el papel debe trasladarse a las vías, a los trenes y a las frecuencias”.
En este sentido, ha reiterado que los problemas que sufre la red de Cercanías y la media distancia de vía estrecha en la Comunidad Autónoma es consecuencia de la falta de inversiones, por parte de Renfe y Adif, durante los últimos 10 años.
Así, ha incidido en que Cantabria cuenta con trenes con 40 años de vida, con un sistema obsoleto “y ahora con un sistema de seguridad digital para el que las vías no están adaptadas”.
Por último, ha insistido en que los ciudadanos “están hartos de oír promesas sobre soluciones que no llegan” y ha confiado en que su enmienda sea aceptada.