28222 visitas
La alcaldesa ha recibido y felicitado a José Antonio Caneiro e Iván Polo, que han tomado posesión tras haber sido seleccionados mediante un proceso de promoción interna
El parque de bomberos de Santander ha reforzado el servicio de extinción de incendios de los bomberos de Santander con la toma de posesión de dos nuevos cabos, José Antonio Caneiro e Iván Polo, seleccionados a través de un proceso de promoción interna.
La alcaldesa, Gema Igual, ha recibido y felicitado a los dos cabos, -que entraron en el parque en junio de 2011-, en un acto en el que ha estado acompañada del responsable municipal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda.
Durante el encuentro, la regidora les ha deseado suerte en esta nueva etapa, en la que asumirán nuevas responsabilidades en este servicio esencial para la ciudad.
Además, ha aprovechado para reiterar el reconocimiento del Ayuntamiento de Santander y del conjunto de los santanderinos hacia la labor que desempeña el cuerpo de bomberos, en favor de la seguridad y la protección ciudadana.
“Los santanderinos valoran la suerte de contar con uno de los mejores parques de bomberos que se puede tener y por ello siempre les agradezco su capacidad y generosidad en todas las intervenciones que requieren su ayuda”, ha añadido.
Igual ha querido también reiterar el reconocimiento del equipo de gobierno y de todos los santanderinos hacia la labor del cuerpo de bomberos de Santander “que siempre garantiza una respuesta eficaz a las incidencias en las que se requiere su intervención, no sólo dentro del propio municipio, sino también en otros ayuntamientos limítrofes”.
En este sentido, ha puesto de relieve su dedicación y entrega, y ha refrendado el compromiso del Ayuntamiento con sus medios humanos y materiales “para que puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones”.
Por ello, ha destacado que, tan sólo hace unas semanas, tuvo lugar la toma de posesión de dos nuevos sargentos seleccionados también a través de un proceso de promoción interna para reforzar la escala de mandos y de ocho nuevos bomberos, que se incorporaron como funcionarios de carrera tras superar un proceso de oposición libre en el que se inscribieron 292 personas.
Fuente: www.santander.es