25235 visitas
Acompañada por miembros del equipo de gobierno, Igual ha participado en la misa dedicada a esta tradición que data del siglo XIII
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha participado este mediodía, en la Iglesia de Monte, en la ceremonia de renovación del tradicional Voto de San Pedro del Mar, una tradición que data del siglo XIII y que, por tanto, convierte a este voto en el más antiguo de cuantos se celebran en la ciudad.
Acompañada por miembros del equipo de gobierno, la regidora santanderina ha tomado parte en esta tradición que al igual que el resto de votos, -el de San Matías y el de la Virgen del Mar-, tienen su origen en el agradecimiento de los vecinos al Santo por preservarles de distintos males como enfermedades, epidemias, sequías y conflictos.
Así, este año 2022, como ya ocurriera durante los dos años anteriores, la alcaldesa ha pedido por todas las personas que han fallecido por la covid-19 y para que la pandemia pase lo más pronto posible.
La renovación del Voto de San Pedro del Mar se celebra anualmente después de las fiestas que organizan los vecinos y peñas de Monte, en honor a San Juan y San Pedro.