56650 visitas
La España Verde presenta el nuevo vídeo documental dirigido a la promoción turística internacional.
La directora de Turismo, Marta Barca, destaca la calidad de la producción ‘Vivir de Cerca’, que recoge la esencia de las comunidades del norte.
La España Verde ha presentado hoy, en el Centro Niemeyer de Avilés, el nuevo vídeo documental con el que la marca turística que agrupa a las cuatro comunidades del norte (País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia) promocionará las fortalezas paisajísticas, culturales y turísticas del territorio en los mercados internacionales.
La presentación de la producción audiovisual con formato documental ha tenido lugar coincidiendo con la reunión de la Comisión de Seguimiento de la marca y en la misma han participado la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca, junto a Graciela Blanco, viceconsejera de Turismo de Asturias -comunidad que coordina la marca en 2022-; El viceconsejero de Turismo de Euskadi, Jesús García de Cos; la directora general de Turismo de Galicia, Nava Castro; y la subdirectora general de Marketing Exterior de Turespaña, Blanca Pérez-Sauquillo.
El vídeo ‘Vivir de Cerca’ realiza un recorrido por los hitos naturales y culturales de la España Verde e incorpora una visión humana y arraigada a las tradiciones y la identidad del norte a través de profesionales de distintos ámbitos procedentes de las cuatro comunidades, entre ellos, el regatista cántabro Diego Botín y el artista Oscar San Miguel ‘Okuda’. También participan Martín Berasategui, Carlos Núñez o Lucía Martiño. A la nómina de personajes populares y conocidos se suman, además, las voces de artesanos, rederas, guías de montaña o mariscadores como portavoces de los oficios tradicionales y embajadores de las cuatro comunidades.
El trabajo audiovisual está firmado por la productora cántabra Ilumina Films y su gestación se inició en 2021, coincidiendo con la coordinación de Cantabria. El formato documental de 15 minutos ofrece una visión profunda de los paisajes y tradiciones de las cuatro comunidades y cuenta, asimismo, con diferentes versiones para su uso en diversos soportes, ferias de turismo o presentaciones. Se ha realizado una versión más corta de cinco minutos y pequeñas ‘píldoras’ de poco más de un minuto para su uso en redes sociales con diferentes temáticas (naturaleza, surf, vinicultura, tradiciones o Camino de Santiago del Norte). Asimismo, se ha producido en distintos idiomas (español, inglés, francés, alemán e italiano)
La directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca, ha destacado la calidad de la producción y ha señalado que la misma “capta la esencia de lo que somos y representa a la perfección todo lo que es la España Verde”. Barca ha señalado, asimismo, que el vídeo “emociona”.
La directora general ha subrayado la “excepcional sintonía y colaboración” que existe entre las cuatro comunidades y la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta para dar a conocer el norte en el mercado internacional como uno de los grandes destinos de España.
Por su parte, la viceconsejera de Turismo de Asturias, Graciela Blanco, ha definido el nuevo vídeo promocional como “un recorrido luminoso, honesto y cercano a los valores paisajísticos y culturales de la España Verde”.
Reactivación del turismo internacional
Los cuatro socios han coincidido en destacar la recuperación del mercado internacional y la necesidad de intensificar las acciones de promoción en el segundo semestre de 2022, un año en el que la marca ha duplicado su presupuesto hasta llegar a los 400.000 euros.
La España Verde está llevando a cabo acciones en Bélgica, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Estados Unidos.
Finalmente, los responsables de las cuatro comunidades han destacado las distintas actuaciones que están desarrollando para convertir el norte de España en el mayor corredor de Ecoturismo de Europa, un proyecto “ambicioso” que ha sido presentado a la convocatoria del programa Experiencias Turismo España impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.