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Comienza la instalación de la nueva señalización turística inteligente de Santander

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Miriam Díaz recuerda que son un total de 137 elementos con los que se quiere potenciar la información y hacerla accesible a turistas y visitantes.

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado esta semana la instalación de la nueva señalética turística inteligente de la ciudad, una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Actuación Turística 2020-2025 y tiene el objetivo de potenciar la información, ampliarla y hacerla accesible a vecinos, turistas y visitantes, como una vía más que mejore la oferta.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Turismo Miriam Díaz, quien ha recordado que tanto la fabricación como el suministro y la instalación corre a cargo de la empresa Giraud Services, que se ha hecho con la licitación por importe de 218.000 euros.

El contrato incluye un total de 137 elementos informativos que cumplirán con los criterios de accesibilidad universal: 67 señales direccionales peatonales con 452 flechas, 21 tótems zonales, 42 tótems interpretativos sobre recursos turísticos y 7 mesas interpretativas.

Igualmente se busca potenciar a Santander como Destino Turístico Inteligente (DTI) creando un ecosistema de información a través de las nuevas tecnologías. Para ello, la nueva señalética incluye soportes como ‘beacons’ basados en la tecnología bluetooth que ayudarán a los terminales móviles a entender su emplazamiento y los recursos y servicios que los rodean con un alto grado de precisión.

“Los turistas y visitantes esperan un municipio que les acoja y acompañe, facilidades en la información previa al viaje e incluso acompañamiento durante la estancia, con señalización e información que les guíe”, ha asegurado la responsable municipal, que ha hecho hincapié además en que este proyecto quiere dar respuesta también a las nuevas necesidades generadas a raíz de la crisis de la covid-19.

Según ha destacado, se está produciendo un cambio en el modelo turístico que obliga a reformular el modo en que se informa a los visitantes, tanto de las atracciones y dotaciones como de la oferta cultural, el ocio o la gastronomía.

“Somos plenamente conscientes de que los destinos turísticos necesitan crear herramientas que permitan darles visibilidad para llegar a los clientes de una forma más directa y aquí es donde se enmarca esta mejora de la información al visitante”, ha añadido.

“Esta nueva señalización será útil al visitante y, a la vez, ofrecerá una imagen coherente y homogénea, adaptada a las últimas transformaciones que ha experimentado la ciudad”, ha explicado.