37183 visitas
El consejero Guillermo Blanco defiende el mundo rural y sus tradiciones durante la presentación de este evento, organizado por el Ayuntamiento de Valdáliga y la Federación de Caza
La localidad de Treceño, en Valdáliga, acogerá este sábado el I Día del Cazador Pescador y Mundo Rural, organizado por el Ayuntamiento y la Federación de Caza y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.
El responsable de la Consejería, Guillermo Blanco, acompañado del alcalde Lorenzo González, y el presidente de la Federación, Ignacio Valle, han presentado el evento, que tiene como uno de sus objetivos ensalzar los valores del medio rural –ganadería, agricultura, medio ambiente y patrimonio natural- y mantener el “espíritu” de la manifestación del 20 de marzo en defensa de sus tradiciones y la importancia que tiene en la economía nacional.
Blanco ha celebrado el “paso adelante” que supone para el mundo rural la celebración de esta nueva feria y ha agradecido el trabajo conjunto del Ayuntamiento y la Federación para cerrar un programa completo y variado destinado a todos los públicos, que garantiza una gran asistencia.
En este sentido, el consejero ha vuelto a solicitar respeto al mundo rural y sus tradiciones frente a decisiones políticas alejadas de la realidad o que van en su contra, y ha reivindicado el papel de agricultores, ganaderos, pescadores y cazadores en el desarrollo de las zonas rurales.
Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Caza ha animado a visitar la feria y conocer de cerca la forma de vida, las tradiciones y cultura del mundo rural y cambiar, así, la percepción que se tiene de prácticas deportivas como es la caza.
Por su parte, el alcalde de Valdáliga ha mostrado su satisfacción por acoger la feria, que según ha augurado, será un éxito, y ha reivindicado igualmente la importancia que tiene el mundo rural en la economía.
El I Día del Cazador Pescador y Mundo Rural cántabro, que tendrá lugar el día 30 de julio en Treceño, cuenta con un amplio programa para todos los asistentes que se quieran acercar y donde se podrá ver numerosas exhibiciones y muestras sobre caza y pesca que se realizan en Cantabria.
Durante el día, habrá exposiciones de animales tradicionales, ocio infantil y un mercadillo cinegético. A ello se le suma un cartel de actividades y exhibiciones, así como clases, charlas, actuaciones musicales y cursos que tienen que ver con el arte de la caza y la pesca y técnicas de perfeccionamiento.