Info Cantabria

El pregón del actor Antonio Resines abrió las Fiestas de la Virgen Grande

32754 visitas

Compartir noticia en:

 

El actor Antonio Resines fue el encargado de abrir con su pregón las Fiestas de la Virgen Grande de Torrelavega en el Bulevar Demetrio Herrero, donde miles de personas se dieron cita para iniciar La Patrona. Presentado por el alcalde, Javier López Estrada, y por la concejal de Festejos, Patricia Portilla, la intervención del popular actor estuvo marcada por los recuerdos de su infancia, por el humor y por la interacción con el público, que celebró con aplausos sus guiños a la ciudad.

En el escenario, también estuvieron el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; la práctica totalidad de la Corporación torrelaveguense; el consejero de Turismo, Javier López Marcano; y la directora general de Turismo, Marta Barca.

Resines recordó su nacimiento y su infancia en casa de su abuela, en la calle Julián Ceballos, y los cines, establecimientos y lugares de la ciudad que tiene asociados a sus primeros años en Torrelavega. También bromeó con algunos dichos populares y finalizó su intervención animando a los presentes a divertirse “eso sí con moderación y respetando mucho a todo el mundo”, cerrando con vivas vivas a la Virgen Grande, a Torrelavega, a Cantabria y a España.

El alcalde y la concejal de Festejos también animaron a torrelaveguenses y visitantes a disfrutar de las Fiestas de la Patrona, destacando que, después de la pandemia, por fin este año se pueden celebrar sin restricciones.

Mención expresa también a las peñas creadas al llamamiento de la propuesta #Somos39300 y su presencia y evidente colorido en el pregón y las calles. Más de 200 peñas y cerca de 5.000 peñistas que han desbordado las previsiones más optimistas y serán la principal novedad de La Patrona de este año.

El pregón de Resines tuvo una introducción sorpresa, porque el cantante Nando Agüeros, que tras el acto de apertura ofrecía el primer concierto de las fiestas en el Bulevar, cantó ‘Viento del Norte’ coreado por los miles de personas presentes.

Antes del pregón tuvo lugar el tradicional Desfile de Doña Leonor de la Vega, acompañada por la Banda de Gaitas, gigantes y cabezudos, entre ellos los elaborados por los niños en el taller de Fran Querol. La comitiva salió del Teatro Concha Espina y recorrió las calles hasta el Bulevar Demetrio Herrero, con gran expectación a su paso.

Las Fiestas de la Virgen Grande se prolongarán hasta el 21 de agosto, con un amplio programa de actividades para todas las edades que se puede consultar en la web torrelavegaenfiestas.es.