36977 visitas
La jornada incluirá un mercadillo solidario, dos desfiles de perros del Refugio Canino de Torres y una bendición de mascotas por la parroquia de La Asunción -al coincidir con la festividad de San Roque-, que se llevará a cabo finalizada la actividad a las 20.30 horas.
El Concejal de Medio Ambiente. Bienestar Animal e Infraestructura Verde, José Luis Urraca ha destacado la importante labor que viene desarrollando el Refugio Canino de Torres que actualmente atiende a 60 perros en el refugio y a otros 20 en casas de acogida. Y ha agradecido la labor de sus voluntarios que recogen y atienden de la menor manera posible a perros abandonados de Torrelavega y otros lugares. Y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se acerquen este 16 de agosto al claustro de la iglesia de La Asunción y conozcan a algunos de los perros que en estos momentos viven en el refugio y buscan un hogar.
Asimismo, ha hecho hincapié en el «compromiso» del Ayuntamiento con las protectoras de animales poniendo como ejemplo las convocatorias de subvenciones, campañas de sensibilización o la colaboración en diferentes acciones que contribuyan a la adopción y al respeto a los animales. Precisamente en unos días se publicará la convocatoria de subvenciones correspondiente a 2022.
Patricia Portilla, concejala de Festejos señala que se trata de una actividad «tradicional» en las Fiestas de la Virgen Grande, que desde el año pasado se realiza en los jardines del claustro de la Asunción, habiéndose revelado como un lugar muy apropiado para ello.
Paula Abascal, del Refugio Canino Torres, ha expresado el deseo de que la actividad vuelva a tener una buena acogida, como en los cinco años que se lleva celebrando, tanto a la hora de dar visibilidad al refugio y al trabajo que allí se realiza, como a la adopción y a la incorporación de nuevos voluntarios.
A partir de las 20:30 horas, el párroco de la Asunción, Juan Carlos Rodríguez, llevará a cabo, como ya se hizo el pasado año, la bendición de mascotas de todas las personas que se acerquen con motivo de la festividad de San Roque.