Info Cantabria

El Día de las Peñas 39300 llena el Parque Miravalles

44393 visitas

Compartir noticia en:

 

El Parque Miravalles se ha convertido hoy en una fiesta con el Día de las Peñas 39300, que ha incluido el reparto gratuito de miles de raciones de paella, hinchables para los más pequeños y música. El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han recorrido hoy el parque saludando a los peñistas y destacando la impresionante participación y el buen ambiente.

El alcalde ha destacado que Torrelavega está disfrutando de unas fiestas “sanas, participativas y seguras”, que continúan hasta el domingo y ha agradecido el apoyo del Gobierno de Cantabria en diferentes actividades programadas, como los premios que se entregarán en la Liga de Peñas.

Por su parte el presidente Revilla ha destacado la respuesta y la elevada participación de los vecinos de Torrelavega en el llamamiento #Somos39300, que ha propiciado la creación de 219 peñas con 4.372 peñistas inscritos y que ha desbordado las previsiones más optimistas y han sido protagonistas de La Patrona.

“Hoy es el Día de las Peñas, que se han movilizado como nunca. Más de 200 y casi 5.000 jóvenes participando en estas fiestas tan maravillosas y numerosas como nunca he vivido”, ha enfatizado Revilla, para quien la asistencia ciudadana a estos actos después de dos años de pandemia sanitaria “es un síntoma de alegría”. El presidente ha alabado la “respuesta de la juventud de Torrelavega” con su participación “de manera masiva” en los actos programados con motivo de las fiestas torrelaveguenses, “que han sido espectaculares”. Para Revilla, además, todo ha transcurrido con un orden “absoluto” ya que no ha habido ningún tipo de incidente.

También han estado en Miravalles el vicepresidente del Gobierno, Pablo Zuloaga; la consejera de Presidencia, Paula Fernández; el consejero de Turismo, Javier López Marcano; el de Sanidad, Raúl Pesquera; y la de Empleo, Eugenia Gómez de Diego; además de la concejal de Festejos, Patricia Portilla, y el de Deportes, Nacho González, junto a otros miembros de la Corporación Municipal.

Zuloaga ha destacado el “lleno total en las fiestas de la patrona de Torrelavega” y ha reconocido el “trabajazo” del Ayuntamiento, junto con las peñas, así como el “buen comportamiento” de la ciudadanía.

También la concejal de Festejos ha expresado “mucha satisfacción” por el ambiente tras dos años en que “las fiestas no fueron fiestas” por la pandemia, evidente en una jornada como la de este viernes que “visibiliza la participación de Torrelavega en La Patrona y que agrupa, a través del proyecto Somos39300 a unas 4.000 personas y más de 200 peñas de diferentes perfiles, entre las que 75 de ellas tienen niños y niñas”, lo que es “enriquecedor” y “garantiza el relevo de esta actividad”. Portilla ha avanzado además algunas de las actividades que restan este fin de semana, como el Festival de Folclore, la Gala Floral, los Fuegos Artificiales o el Torrelavega Sound City.

La jornada en el Parque Miravalles ha comenzado alrededor del mediodía, cuando se han abierto los hinchables para los más pequeños y se han encendido los fogones para elaborar miles de raciones de paella que se han empezado a repartir en torno a las 14.00 horas, mientras las peñas se instalaban por los rincones del parque. Después de la comida han comenzado las actuaciones musicales que se prolongan durante toda la tarde.