29767 visitas
El presidente y el vicepresidente han acudido al final de la sexta etapa de la ronda, en la que el corredor australiano Jay Vine ha cruzado la meta en Pico Jano en primera posición.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente del Ejecutivo regional, Pablo Zuloaga, han presenciado hoy en directo la llegada a Cantabria de La Vuelta Ciclista a España, con el final de la sexta etapa en Pico Jano, San Miguel de Aguayo.
El australiano Jay Vine ha cruzado en primera posición la meta, localizada junto al embalse de Mediajo, que es, además, la primera llegada en alto de esta edición, tras una etapa de más de 181 kilómetros con casi 13 kilómetros de puerto.
Tras felicitar al ganador de esta etapa, Revilla y Zuloaga han coincidido en destacar la oportunidad y proyección que ofrece el paso de la vuelta ciclista, que mañana partirá de Camargo en su séptima etapa, y recorrerá en estas dos jornadas la zona interior de la Comunidad Autónoma frente a las ediciones anteriores que transcurrieron por el litoral cántabro.
El pelotón ha entrado en la región por el Valle de Villaverde y ha atravesado atravesará Ramales de la Victoria, Ruesga y Arredondo, antes de comenzar la subida al puerto de Alisas.
Seguidamente, los ciclistas han pasado por La Cavada (Riotuerto), Liérganes, Santa María de Cayón, Castañeda, Puente Viesgo, San Felices de Buelna, Los Corrales de Buelna y Cieza, donde han comenzado el ascenso al puerto de Brenes, de primera categoría. Por último, han atravesado Arenas de Iguña y Bárcena de Pie de Concha de camino a la meta en el Pico Jano, catalogado también de primera categoría.
Por su parte, la séptima etapa partirá mañana de Camargo y concluirá en Cistierna (León). En total, 190 kilómetros de recorrido por los municipios de Polanco, Torrelavega, Reocín, Cabezón de la Sal, Campoo de Enmedio, Valdáliga, Peñarrubia, Cillorigo de Liébana, Potes, Vega de Liébana y subida al puerto de San Glorio, donde los ciclistas se adentrarán en tierras leonesas.