28119 visitas
Los trabajos en este vial que comunica Los Castros y la Bajada del Caleruco supondrán una inversión municipal de 203.495 euros y permitirán optimizar la circulación, la seguridad vial y peatonal, así como la accesibilidad.
La mesa de contratación del Ayuntamiento de Santander ha propuesto adjudicar las obras del ensanche y acondicionamiento de la calle Miguel de Unamuno, entre la Avenida de Los Castros y la Bajada del Caleruco, a la empresa Rucecan por importe de203.495 euros.
Así lo ha anunciado el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha recordado que esta actuación cuenta con un plazo de ejecución de 2 meses y busca solucionar el acusado estrechamiento que presenta este vial en un tramo de unos 50 metros, de tal forma que en la actualidad solo permite un sentido de circulación y la disposición de acera en uno de los márgenes.
Como ha detallado, el proyecto prevé el ensanchamiento de la sección de la calle en este último tramo que desemboca en la Baja del Caleruco para conseguir dos carriles de circulación (uno por cada sentido) de 3,20 metros de anchura cada uno y una acera en cada margen de 2,50 metros de anchura.
Igualmente, las obras incluirán la reposición de los servicios afectados y la ejecución de una red de drenaje de aguas de escorrentía.
Para conseguir este ensanche ha sido necesario obtener una superficie de 247 m2, afectando a tres parcelas privadas.
Díaz ha puesto en valor la contribución de este proyecto para optimizar la circulación, la seguridad vial y peatonal, así como la accesibilidad, y ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento de Santander con la mejora de la calidad de vida de los vecinos, la trama urbana y los barrios.