35226 visitas
El alcalde, Javier López Estrada, ha asistido hoy a la inauguración de las nuevas instalaciones de la Clínica Cloux en la calle Pintor Modinos, que supone la apuesta de un proyecto profesional que comenzó su andadura en 2016 por seguir creciendo en Torrelavega. La clínica se acogió a la línea de ayudas del Ayuntamiento de Torrelavega para fomentar el traslado de actividades comerciales y profesionales de los entresuelos a las plantas bajas y la ampliación de las instalaciones ha supuesto, a su vez, que hayan podido aumentar la plantilla hasta las ocho personas.
López Estrada ha felicitado a los responsables de la clínica, Laura Cloux y Diego Haro, y les ha agradecido su confianza en las “posibilidades” de la ciudad y su apuesta por seguir creciendo y crear empleo en Torrelavega.
El alcalde ha recordado que la línea de ayudas que se pusieron en marcha para animar al traslado de actividades profesionales de entresuelos a pie de calle tiene como objetivo “dar una segunda vida” a locales que están vacíos y, como ha ocurrido en este caso, apoyar a los empresarios y profesionales que quieren impulsar sus proyectos. En este sentido, ha ratificado el apoyo del Consistorio a los profesionales y empresarios que quieren desarrollar sus negocios en Torrelavega.
Como ha destacado Diego Haro, “el respaldo por parte del Ayuntamiento ha sido vital” para el paso que han dado. Cuando decidieron iniciar el proyecto de trasformar su gabinete de Logopedia en un centro multidisciplinar, se informaron sobre las ayudas a las que podían acceder y encontraron que el Ayuntamiento había convocado subvenciones “para moverse de una planta alta a un bajo, y justo eso es lo que nos ha ayudado”, ha subrayado Haro.
También Laura Cloux ha explicado que el nuevo centro les permite “acercar más el servicio a toda la población”, con unas instalaciones sin barreras para los usuarios con movilidad reducida. Además, ha valorado el carácter de capitalidad comarcal que tiene Torrelavega. “Seguir en Torrelavega para mí era vital, porque puedo trabajar con niños y personas mayores de Torrelavega, pero también de todo el área de Saja-Besaya que suelen acudir a Torrelavega para hacer cualquier tipo de servicio y compras”, ha subrayado.
En cuanto a la plantilla, ha indicado que la ampliación de instalaciones les ha permitido incorporar nuevos servicios y sus correspondientes profesionales, como la terapia ocupacional, dirigida a la psicomotricidad de los niños, la integración sensorial, la mejora de la psicomotricidad fina de las personas mayores, o la terapia asistida con perros, que facilita el tratamiento por ejemplo en casos de niños con dificultades.
La Clínica Cloux comenzó su andadura en Torrelavega en 2016, como gabinete de Logopedia, al que se fueron incorporando el servicio de Psicología, técnicas de estudio y formación tanto para padres como para profesionales. Con la apertura del nuevo centro en la calle Pintor Modinos han incorporado la figura del terapeuta ocupacional y la terapia asistida con animales, para la que cuentan con la ayuda de su perrita ‘Pepa’. De esta manera, el centro multidisciplinar tiene actualmente con una plantilla formada por cuatro logopedas, dos psicólogas, una terapeuta ocupacional y un técnico de intervención asistida con animales, estos dos últimas profesionales incorporadas con la ampliación