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La Plaza de Pombo acoge la tercera de las campañas de comercio local

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Se instalarán 16 puestos para que los comerciantes dispongan de un espacio abierto de venta en zonas diferentes a su negocio habitual

La Plaza de Pombo de Santander acoge desde hoy la tercera de las campañas de comercio local que se desarrollarán hasta finales de año en la ciudad.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada de la concejala de Comercio, Miriam Díaz, se ha acercado hasta la Plaza de Pombo para conocer de cerca la nueva propuesta y ha explicado que esta tercera acción, titulada ‘Comercio de Cercanía’, consiste en la instalación de 16 puestos de madera de venta para que los comerciantes dispongan de un espacio abierto en el centro de la ciudad para dar a conocer sus productos en zonas diferentes a las de su negocio habitual.

“Esta tercera campaña de comercio permite a los comerciantes tener un espacio exclusivo muy diferente al habitual para poner en valor sus productos, publicitarse, crear nuevos clientes y realizar venta directa”, ha destacado.

La iniciativa se desarrollará hasta el 22 de octubre y los comercios participantes son los siguientes:  Zampabollos, Línea de danza, Dymark design, Elizabeth moda y piel, Muebles Ernesto, Lokita moda, D&L moda y complementos, Electricidad Enra, Daviletto Oulet Moda, Alameda moda y complementos, Oxfam Intermón, Moda y complementos by Santana, Sandra Alonso, Delicias del país, Tipo, Esencia y naturaleza, Saltium, Puerelec Electricidad, Lavanda de alta provenza, Librería ediciones Tantín, Brikel 27 y Saltium.

Los comercios de Santander interesados pueden adherirse todavía a la campaña de forma totalmente gratuita y podrán colocar sus productos para la venta directa en dichos puestos durante 3 días por comercio enviando un email a santanderdetiending@gmail.com 

También este mes de octubre se desarrollará otra campaña: ‘La Ruta de los Sentidos’ que consta de diversas acciones de animación complementarias a las iniciativas de promoción y presencia del comercio, con refuerzo de acciones de difusión.

Habrá animación de calle mediante eventos que favorecen la interacción del público con el comercio y la hostelería.

En este sentido, se realizará un evento de ‘showcooking’ mediante la instalación de un stand con espacio para el público. Uno o varios cocineros de los establecimientos de la zona mostrarán en directo la realización de un pincho o tapa.

Las campañas de comercio seguirán en el mes de noviembre con el lanzamiento de otras dos: ‘Detiending: el orgullo de comprar y consumir en mi ciudad’ y ‘Más unidos que nunca’.

‘Detiending: el orgullo de comprar y consumir en mi ciudad’ se centrará en los comercios de la calle Castilla, Marqués de la Hermida y transversales. Cada consumidor que compre en uno de los comercios adheridos, podrá escanear el QR que le entregue el comerciante, jugar y descubrir si ha sido o no premiado.

Habrá reparto de premios diarios (corte de pelo, desayuno, pincho de tortilla…) y todos ellos serán de los comercios de la zona

Asimismo, de forma complementaria, se instalará un escenario y una carpa para la realización de diferentes talleres.

La última de las campañas se trasladará a la zona de la Alameda de Oviedo, Calle Vargas, San Fernando, Floranes y transversales y tendrá la misma mecánica que la anterior, con reparto de premios diarios y desarrollo de talleres en la calle.

El Ayuntamiento de Santander destina 187.074 euros a la realización de las seis campañas de comercio ‘Detiending’. Toda la información se puede encontrar en la web www.comerciosantander.com.

Igual ha recordado que en el mes de septiembre se celebraron dos campañas: ‘Detiending’ y ‘Open Santander Market’.

La primera fue del 1 al 15 de septiembre y su objetivo era sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene el comercio local independiente para el tejido económico y social de la ciudad, y el impacto que las decisiones de compra individuales tienen sobre el sector y la economía en general.

La segunda de las campañas se desarrolló en la Plaza del Ayuntamiento donde se instalaron 16 puestos de madera. Durante dos semanas, el consumidor que realizara compras en los comercios de la ciudad podía guardar sus tickets y presentarlos en el punto informativo, donde se le sellaba el ticket y seguidamente podía escanear el QR que estaba expuesto en la TV de la carpa y ganar premios directos.

Paralelamente hubo actividades de ocio y entretenimiento como música, danza, mimo, jazz, teatro o monólogos.

Fuente: www.santander.es