Info Cantabria

Abierto el plazo de inscripción a los cursos de mayo de la Red de Telecentros

32651 visitas

Compartir noticia en:

 

Las personas interesadas pueden ampliar información en la web www.campussantanderemprende.com y realizar la inscripción en los propios centros.

Los telecentros de Santander abren hoy, lunes 18 de abril, el plazo de inscripción para los cursos que ofertarán durante el mes de mayo, según ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial Daniel Portilla.

El edil ha animado a los vecinos a complementar sus conocimientos en materias como informática básica y avanzada, internet y correo electrónico, procesador de textos, presentación con diapositivas, retoque fotográfico, acceso a exploradores, navegación segura y compras por internet, hojas de cálculo y uso de smartphone, a través de estos cursos gratuitos.

Las formaciones se desarrollarán en los telecentros de los centros cívicos de Callealtero, Meteorológico, Camarreal, Cazoña, Tabacalera y La Marga, en horario de 09.00 a 11.00 y de 11.30 a 13.30 horas.

Asimismo, en esos mismos centros, en horario de 14.00 a 15.00 horas, los interesados tendrán acceso libre a Internet y tutorías.

Portilla ha informado que los vecinos pueden consultar toda la programación a través del enlace www.campussantanderemprende.com/redtelecentros y realizar la inscripción en el centro cívico en el que deseen realizar el curso.

Los cursos de la Red de Telecentros se inscriben en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento de Santander, para reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados.

Además, en la oferta de la red de telecentros se reserva mensualmente el diez por ciento de las plazas a personas con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento.

Red de Telecentros de Santander

Un telecentro es un espacio municipal de encuentro y aprendizaje cuyo propósito es ampliar las oportunidades de desarrollo de grupos y comunidades facilitándoles el acceso y uso efectivo de las TIC.

En estos centros, los vecinos pueden acceder a Internet y relacionarse con otras personas que también desarrollan habilidades digitales.

El Ayuntamiento de Santander ha dispuesto una red de telecentros que se extiende por todo el ámbito municipal, donde se desarrollan cursos de aprendizaje de las TIC.