33063 visitas
Veinte emprendedores podrán participar en esta nueva convocatoria, que comenzará en noviembre y se prolongará hasta junio de 2020.
Coworking Santander ha abierto ya las inscripciones para la quinta edición del programa, en el que se ofrece formación y acompañamiento para la puesta en marcha o consolidación de nuevos proyectos de carácter emprendedor e innovador.
Un total de 20 participantes podrán incorporarse a esta nueva edición del programa impulsado por el Ayuntamiento, la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Banco Santander, y del que se han beneficiado más de 80 emprendedores en las cuatro primeras ediciones.
Los interesados en sumarse a esta nueva edición pueden solicitar su plaza hasta el 20 de diciembre a través de la página web de la EOI, en el enlace https://www.eoi.es/es/espacios-coworking/santander-5a-edicion, donde encontrarán más información sobre esta iniciativa.
El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha destacado los resultados conseguidos en las cuatro primeras ediciones y ha cifrado en 36 los proyectos surgidos que en la actualidad tienen actividad y están facturando.
“Coworking Santander busca acelerar el proceso de puesta en marcha de ideas innovadoras y representa, por ello, una oportunidad para aquellos emprendedores que necesitan un empujón para pasar de la idea a la acción”, ha añadido.
Portilla ha animado a todas aquellas personas con talento, iniciativa e ideas para nuevos proyectos a presentar sus propuestas a la convocatoria.
Entre todos los proyectos presentados se realizará después la selección de participantes en esta nueva edición, que se prevé iniciar en el mes de noviembre y se prolongará hasta junio de 2020, en las instalaciones del Mercado de Miranda.
Los participantes recibirán formación en competencias relacionadas con el emprendimiento y la gestión de proyectos, que se completa con un proceso de tutorización para acompañarles en el diseño de su modelo de negocio, la búsqueda de financiación y la solución a necesidades generales y específicas.
Habrá sesiones formativas sobre finanzas para emprendedores no financieros, habilidades de comunicación o gestión de talento, entre otras materias.
Y también se organizarán actividades y talleres de acceso libre, abiertas no sólo a participantes en el programa, sino también a otros emprendedores o empresarios interesados, sobre cuestiones como crowfunding, estrategias de comunicación en redes sociales, marketing para starts up o el sistema ‘lean start up’ para la evaluación y validación de un plan de negocio.
Portilla ha recordado que ya está abierta también la convocatoria para optar a las ayudas municipales al crowfunding, de las que pueden beneficiarse los participantes en Coworking Santander.
Coworking Santander
El programa Coworking Santander es una iniciativa del Ayuntamiento santanderino, la Escuela de Organización Industrial y Banco Santander, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Se dirige a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente y su objetivo es aumentar la probabilidad de éxito de los proyectos en un periodo breve de tiempo, identificando los de mayor potencial de desarrollo.
Los participantes reciben formación en competencias relacionadas con el emprendimiento y la gestión de proyectos, que se completa con un proceso de tutorización para acompañarles en el diseño de su modelo de negocio, la búsqueda de financiación y la solución a las necesidades generales y específicas de cada uno de ellos.
Además, se pone a su disposición un espacio gratuito para desarrollar sus ideas, así como zonas comunes para reuniones, networking y lugares que facilitan el aprendizaje compartido.
Fuente: santander.es