Info Cantabria

Abierto el plazo de solicitud de subvenciones para proyectos de Protección y Bienestar Animal

4120 visitas

Compartir noticia en:

 

El concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, ha anunciado que ya está abierto el plazo de solicitud de subvenciones para todas aquellas asociaciones o entidades colaboradoras que hayan desarrollado proyectos de protección y bienestar animal durante 2021. El plazo finaliza el 13 de junio y la partida presupuestaria consignada es de 40.000 euros.

Esta cuarta convocatoria de ayudas para proyectos de protección y bienestar animal es un ejemplo, ha dicho Urraca Casal, del “compromiso” del Ayuntamiento con las organizaciones y los voluntarios de las protectoras que hacen una “gran labor” en el campo del bienestar animal y que colaboran, como es el caso de Torrelavega, a recoger, cuidar y proteger un gran número de animales abandonados.

Estas ayudas, ha explicado, están destinadas a “fomentar proyectos de identificación, esterilización, reducción del abandono, potenciación de la adopción y educación en la tenencia responsable de animales”.

La convocatoria establece una línea de subvenciones de 15.000 euros para asociaciones de protección y defensa de los animales. Y otra de 25.000 euros para las entidades colaboradoras, entendidas como las que tienen centro de acogida autorizado en el término municipal. Se subvencionará un máximo del 70% del proyecto hasta un máximo de 5.000 euros en el caso de asociaciones, y de 12.500 euros si son entidades colaboradoras.

Se subvencionarán actividades de fomento y difusión de la tenencia responsable de animales. Actividades de fomento y difusión para la prevención del abandono y para su acogimiento y adopción. Actividades para identificación y esterilización de los animales de compañía, y en el mismo sentido para animales abandonados, llevadas a cabo con clínicas u hospitales veterinarios radicados en Torrelavega.

En el caso de los centros de acogida, también se subvencionarán vacunaciones, desparasitación, atención sanitaria y alimentación de animales abandonados. Así y como actividades dirigidas a la mejora, reparación, conservación y funcionamiento de sus instalaciones.

El objetivo del equipo de gobierno es “fomentar proyectos de colaboración con las protectoras de animales en su trabajo diario”, ha concluido el concejal de Medio Ambiente.