Info Cantabria

Abierto el plazo para solicitar las ayudas para programas de salud

26059 visitas

Compartir noticia en:

 

Noemí Méndez recuerda que el objetivo es facilitar la organización de actividades que contribuyan a ampliar los conocimientos de la población sobre temas de salud y fomenten conductas que se traduzcan en una mejora global del bienestar de los vecinos.

El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales para programas de salud, una convocatoria que asciende a 17.000 euros y está dirigida a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en la ciudad durante 2022.

Noemí Méndez, concejala de Salud, ha detallado que los colectivos interesados tienen de plazo hasta el 14 de septiembre para presentar las instancias, que deberán incluir el proyecto completo del programa y la previsión de ingresos y gastos del mismo.

“Queremos facilitar la organización de actividades que contribuyan a ampliar los conocimientos de la población sobre temas de salud y fomenten conductas y hábitos que se traduzcan en una mejora global de la salud y el bienestar de los vecinos”, ha destacado.

De este modo, Santander colaborará con la puesta en marcha de actividades que complementan los que se desarrollan directamente desde la administración municipal, como los ciclos ‘Hablemos de Salud’ o ‘Educación Familiar en Salud’, los talleres de nutrición o el programa de promoción de la salud entre escolares.

Méndez ha explicado que el Ayuntamiento quiere impulsar actuaciones que permitan mejorar el conocimiento y las actitudes de los vecinos para facilitar cambios en sus conductas y conseguir mejoras en la incidencia y prevalencia de los temas de salud.

En opinión de la edil, la información y prevención son “herramientas fundamentales” para mejorar la salud de los vecinos y por eso el Ayuntamiento trabaja en esa tarea con programas propios y apoyando los de otras entidades.

Las entidades que opten a las ayudas deberán posteriormente justificar el proyecto ejecutado antes del 31 de marzo de 2023.