Info Cantabria

Comillas organiza una noche educativa de observación de astros el 15 de octubre

6077 visitas

Compartir noticia en:

 

  • Esta actividad se celebrará el próximo viernes 15 de octubre en el parque de la estatua a las 21.00 horas.

Comillas 6  / octubre / 2021.-

La Escuela de Medio Ambiente de Comillas ha presentado una nueva actividad denominada ‘De Comillas a las estrellas’ que se realizará junto a la Agrupación Astronómica Cántabra (AstroCantabria) y consistirá en la introducción a la observación de los cuerpos celestes, el próximo viernes 15 de octubre.

Este será el pistoletazo de salida de una nueva temporada con más actividades y propuestas de la recientemente inaugurada Escuela de Medio Ambiente de Comillas que comenzó su andadura en junio con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente y durante el cual se desarrollaron sesiones de buceo, escalada, espeleología y un taller cajas nido.

En esta ocasión, el concejal de Medio Ambiente, Ramón Gelabert Chasco, ha explicado que la actividad estará centrada en la introducción a la observación de los astros, la cita comenzará a las 21.00 horas y tendrá lugar en el parque de la estatua, además, podrán participar todos los vecinos que estén interesados según el orden de llegada.

El edil ha agradecido a AstroCantabria, entidad cultural, fundada en 1982, que se dedica a la observación del cielo y a la difusión de la ciencia astronómica, por colaborar con el Ayuntamiento para realizar este proyecto.

La sesión de observación consta de dos partes, en la primera se identificarán constelaciones a simple vista, así como la propia Vía Láctea, en una segunda parte, se hará uso de telescopios portátiles con los que poder ver con todo detalle la Luna, los planetas Júpiter y Saturno, estrellas dobles o nebulosas.

Durante las observaciones, se apagará la iluminación de algunos monumentos para mejorar la visibilidad de los cuerpos celestes, en este tiempo los miembros y voluntarios de la organización realizarán comentarios  relacionados con los objetos que se estarán contemplando y, además, estarán pendientes de las preguntas y consultas de los asistentes.

Para finalizar, el edil ha destacado la importancia que tiene la realización de actividades de ocio que ayudan a concienciar y promover la importancia de la biodiversidad y ha resaltado que “sólo tenemos un planeta y debemos estar comprometidos en cuidarlo”.

Pie de Foto: La alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, junto al concejal de Medio Ambiente, Ramón Gelabert Chasco, en la presentación de la actividad ‘De Comillas a las estrellas’