Info Cantabria

Actividades en el “Día de las Bibliotecas” en Comillas

7622 visitas

Compartir noticia en:

 

Audio.

Un taller de Scrapbooking, un cuentacuentos para adultos y una exposición sobre libros centrarán el Día de las Bibliotecas en Comillas.

  • Según el concejal de Cultura, Pedro Velarde, estas actividades tienen por objeto “poner en valor estos espacios que son pilares fundamentales de la sociedad y el conocimiento”

Comillas 20  / octubre / 2021.-

Un taller de Scrapbooking, un cuentacuentos para adultos y una exposición sobre libros serán las actividades, dirigidas a todos los públicos, con las que el Ayuntamiento de Comillas se sumará al Día de las Bibliotecas cuyo lema este año es ‘leer, aprender, descubrir’.

Desde la Biblioteca Municipal ‘Jesús Vallina’ en colaboración con la concejalía de Cultura que dirige Pedro Velarde, se han programado una serie de actividades que tienen por objeto “poner en valor estos espacios que son pilares fundamentales de la sociedad y el conocimiento” ha destacado el edil.

En este sentido, el responsable del área ha comentado que en el marco del Día de las Bibliotecas y gracias a los programas que ofrece el Gobierno de Cantabria se ha conseguido armar “una programación variada y apta para todos los públicos”.

En primer lugar, desde inicios de este mes se puede visitar la exposición denominada ‘Las formas de los libros: libros de artista y otras ediciones limitadas desde la Biblioteca de Arte Libro’ que se encuentra ubicada en el edificio del Centro Cultural El Espolón.

Siguiendo con las actividades, mañana jueves 21 de octubre, se llevará a cabo un Taller de Scrapbooking que “consiste ayudar a preservar nuestros recuerdos de una forma artística” ha explicado el concejal, quien además ha añadido que es necesario inscribirse y tendrá lugar en la biblioteca de 17.00 a 20.00 horas y es apta para todos los públicos.

El viernes 22 a las 19.30 horas, también en el centro cultural, tendrá lugar un cuentacuentos para adultos denominado ‘Venir a cuento’ y que estará a cargo de Alberto Sebastián quien destaca en su página web que “los cuentos de tradición oral precisan de la palabra hablada para permanecer vivos, porque viven en la voz”.

Para finalizar, el concejal ha invitado a todos los vecinos del municipio a participar y acercarse a la biblioteca municipal para compartir momentos inolvidables llenos de color e historias, celebrando así juntos “la importancia que tienen estos espacios como núcleos de la cultura y el saber”.

En otro orden, ha recordado que se retoma el club de la lectura con Los ingratos, de Pedro Simón, el próximo miércoles 27 a las 18.30 horas, mientras que el viernes 29 a las 18.00 horas se retoma la actividad de la Hora del cuento (8 bibliotecas y un bizcocho) con  Todas las cosas perdidas.