76838 visitas
La Policía Local de Camargo efectuó el fin de semana diez denuncias por incumplimientos de los protocolos frente al Covid-19 y veintidós por realizar botellones
La Policía Local de Camargo ha denunciado este fin de semana a nueve personas y a un establecimiento hostelero por incumplir las medidas de prevención frente al Covid-19 fijadas por las autoridades sanitarias.
Además el sábado por la tarde, dentro de las labores que se realizan para evitar el consumo de alcohol en la vía pública fuera de aquellos lugares permitidos, se denunció a diez jóvenes que estaban realizando botellón en el Parque de Cros.
Ese mismo día fueron denunciadas seis personas en la Alday y otras seis en el Barrio La Calva de Revilla de Camargo tras ser ser igualmente sorprendidas por los agentes realizando botellones en varios grupos.
El concejal de Policía Local, Íñigo Gómez, ha destacado la “eficaz labor que se está realizando desde este departamento y el refuerzo de los servicios que se han fijado los fines de semana”.
“Esto está permitiendo actuar con mayor rapidez ante quienes pretenden saltarse las medidas de protección de la salud pública y también ante quienes incumplen la normativa municipal realizando botellones”, ha valorado.
Protocolos anti Covid-19
En cuanto a los incumplimientos de las medidas de prevención frente al Covid-19, el edil ha detallado que el pasado viernes los agentes denunciaron a un joven en el Barrio Santiago cuando se encontraba en la vía pública sin mascarilla.
Ese mismo día por la noche se denunció a cuatro personas por incumplir la limitación de circulación en horario nocturno. En concreto, dos de ellas circulaban en un turismo a las 23:30 horas sin causa justificada y las otras dos fueron localizadas cuando regresaban en sendos taxi a Camargo desde otro municipio sin justificación, sobre la 1:00 de la madrugada.
Además el viernes se efectúo denuncia sobre un establecimiento hostelero por incumplir el horario de cierre, dado que se encontraba con clientes en el interior a las 21:50 horas.
En cuanto al sábado, la Policía Local denunció a cuatro jóvenes en el Barrio La Calva por saltarse la limitación de circulación en horario nocturno.
Se da la circunstancia de que estos jóvenes ya habían sido denunciados previamente por realizar botellón en ese mismo lugar. Tras abandonar inicialmente el lugar, regresaron después -en horario en el que no está permitida la circulación salvo causa justificada- donde volvieron a ser detectados por los agentes, que procedieron a denunciarles por esta nueva causa.