Info Cantabria

Actuaciones musicales y espectáculos nocturnos, en la 41 edición de la Feria del Libro

25853 visitas

Compartir noticia en:

 

Gema Igual presenta la programación de ‘Felisa 2022’, que contará con 36 autores invitados y las actuaciones de 32 intérpretes.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido hoy a la presentación de la programación de la 41 Feria del Libro de Santander, que se desarrollará del 1 al 10 de julio en la Plaza Porticada con la participación de 16 librerías y el Gremio de Editores de Cantabria y 36 autores invitados. Además, bajo el nombre de ‘Felisa’ (acrónimo de Feria del Libro de Santander), la feria contará con las actuaciones de 32 intérpretes musicales y seis actores en espectáculos nocturnos.

Entre el programa de actividades, la regidora ha destacado el homenaje póstumo a Óscar Muñiz, impulsor y dinamizador del mundo del cómic en Santander, que falleció repentinamente el año pasado a los 48 años de edad. “Óscar fue uno de los activos más valiosos de la Feria del Libro y por ello es de justicia que uno de los días de la Feria esté dedicado a su figura”, ha señalado Igual, quien ha explicado que el 7 de julio habrá varios actos para reivindicar la figura de Muñiz, entre los que se encuentra la presentación de un libro a cargo de Fernando Flor, un encuentro con Ricardo Martínez, una mesa redonda y un concierto de homenaje a cargo de ‘Coverage’.

Otros de los focos significativos de esta edición serán las conmemoraciones de los centenarios de los nacimientos de José Hierro y José Saramago, así como el 90 aniversario de la muerte de la pintora santanderina María Blanchard, con un concierto homenaje que interpretará ‘La Mala Hierba’, y el 50 aniversario de la muerte de la poeta Alejandra Pizarnik.

“Esta feria va a estar totalmente renovada y que va a ser muy participativa y dinámica con una programación que atraiga no solo a los lectores consolidados, sino a los jóvenes, a los niños y también a los adultos que no tengan entre sus principales aficiones la lectura”, ha remarcado la alcaldesa.

En este sentido, ha detallado diversos alicientes de la feria, como un espacio de actividades infantiles con 10 actividades programadas, la transmisión en directo para toda España del programa radiofónico cultural de referencia de RNE ‘El Ojo Crítico’, y la presencia de destacados autores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Laura Restrepo, Belén Gopegui, Héctor Abad Faciolince, Kirmen Uribe, Nuria Labari, Carla Berrocal, Pilar del Río o Marta Sanz.

Por su parte, el concejal de Cultura, Javier Ceruti, ha expresado su satisfacción por la calidad de la programación de este año subrayando que “estamos muy ilusionados con esta nueva etapa que se abre en la Feria del Libro, que se ha reinventado aportando numerosas novedades que dan el relevo a la etapa que cerramos con la pérdida de Oscar Muñiz. Creo que esta edición será un buen homenaje para él, y desde aquí quiero mostrar mi reconocimiento a la Asociación de Libreros por seguir apostando por esta gran fiesta de la cultura”.

Por último, la alcaldesa ha animado a los santanderinos y visitantes a que acudan a esta nueva edición de la feria, y ha destacado el compromiso del Ayuntamiento para apoyar a las librerías e impulsar esta cita anual con el objetivo de posicionarla como la muestra de referencia en el Norte de España.