50058 visitas
El contrato, que se adjudica por importe de 900.087,16 euros (IVA incluido), permitirá dotar de mayor fiabilidad a la red, asegurando la regularidad de las circulaciones ferroviarias
Adif ha adjudicado el contrato de obras de mejora de la línea aérea de contacto (catenaria) del tramo entre Los Corrales de Buelna y Santander, incluido en la línea ferroviaria Palencia-Santander de la red convencional.
El contrato ha sido adjudicado a Cobra Instalaciones y Servicios, por un importe de 900.087,16 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de cuatro meses.
El proyecto incluye la ejecución de los trabajos necesarios para la sustitución de los hilos de contacto en aquellos tramos que lo necesiten por el desgaste de uso entre las estaciones de Los Corrales de Buelna y Santander.
También se sustituirán los materiales y elementos eléctricos de la catenaria que precisaban renovación, para el mantenimiento de las instalaciones en condiciones de explotación adecuadas. Con ello se dotará de una mayor fiabilidad a la red, asegurando la regularidad de las circulaciones ferroviarias.
Estas actuaciones, incluidas en el Plan de Cercanías de Cantabria, complementan las realizadas anteriormente en el trazado de la línea ferroviaria a su paso por Cantabria.
En concreto, Adif finalizaba el pasado otoño las obras de mejora y renovación de la Línea Aérea de Contacto (LAC) en el trayecto Reinosa-Los Corrales de Buelna.
Estas actuaciones contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.