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Adjudicado el Modelo de Ciudad a la UTE Landlab-Paisaje Transversal

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Se abre un periodo de información pública de tres semanas tras el que se firmará el contrato

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la redacción del Modelo de Ciudad a la UTE Landlab-Paisaje Transversal, ganadora del Concurso Internacional cuyo fallo se dio a conocer a finales del pasado mes de enero. Se abre un periodo de tres semanas de información pública, tras el que se firmará el contrato.

Hay que recordar que con fecha 25/02/2022, fue interpuesto recurso especial en materia de contratación, ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos contractuales, por el representante de la Fundación Ecología Urbana y Territorial, en contra de la decisión del jurado de excluir a la propuesta nº 2 por incumplir las condiciones de anonimato establecidas en las Bases que regulan la presentación de proposiciones en este el concurso.

Como consecuencia de la interposición del recurso quedó suspendida de forma cautelar la tramitación del expediente. La suspensión de la tramitación del contrato fue levantada por Resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos contractuales de fecha 25/03/2022 por la que se desestimó el recurso especial interpuesto en contra del acuerdo del Jurado de exclusión de la propuesta número dos por incumplimiento del anonimato.

Desde esa fecha se ha estado verificando la documentación de los ganadores y del equipo que quedó en segundo lugar. Con este acuerdo se aprueba el gasto total del contrato por importe de 484.000 euros y su carácter plurianual, debido al plazo de ejecución del contrato con las siguientes anualidades:

  • Anualidad de 2022: 193.600 euros
  • Anualidad de 2023: 290.400 euros

Junto a ello se autoriza y dispone a favor la sociedad METRÓPOLI PARA LA INNOVACIÓN Y EL DISEÑO DEL TERRITORIO S.L. la cantidad de 14.500 euros correspondiente al segundo premio del concurso.

En esta reunión se ha decidido también aprobar técnicamente el “PROYECTO DE CAMBIO DE ILUMINACION DE LOS CAMPOS DE SPORT DEL SARDINERO EN SANTANDER”, propuesto por el Servicio de Ingeniería Industrial, y cuyo presupuesto base de licitación asciende a la cantidad de 913.992,26 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

En Empleo se han aprobado subvenciones destinadas al II Plan Santander a Punto de apoyo social, reactivación económica y adaptación al nuevo espacio urbano. Un total de 1.655.295,90 euros para 619 solicitudes en cuatro programas:

  • 6.000 euros a 2 solicitudes del Programa I que quedaron pendientes de resolver a falta de que aportasen documentación que se les requirió
  • 1.250.395,90 euros a 340 solicitudes del PROGRAMA III
  • 339.500 euros a 258 solicitudes del Programa IV
  • 59.400 euros a 19 solicitudes del Programa V
  • Se han denegado 55 solicitudes de ayuda del programa III
  • Se dan por desistidas a 13 solicitudes de ayuda del programa III y una del programa I

 

Se ha aprobado el Convenio de colaboración con la Asociación de Libreros Asociados de Cantabria para la celebración de la Feria del libro del 1 al 10 de julio en la Plaza Porticada. Se concede una subvención nominativa a dicha Asociación para este fin, por importe de 35.000 euros.

Por otro lado, se ha aprobado la anulación del gasto correspondiente a la adjudicación del contrato de servicio de limpieza de colegios. Con ello se anula el acuerdo de la Junta para aprobar el expediente de contratación para adjudicar el servicio de “Limpieza de Colegios”, por importe de 723.407,52 euros.

La Junta ha aprobado también el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el suministro de elementos de comunicación y seguridad para el nuevo edificio de la Policía Local. El presupuesto es de 350.000 euros

Además, se ha adjudicado el contrato de servicios de alquiler, instalación, mantenimiento y limpieza de sanitarios portátiles ecológicos en las playas de Santander, durante la temporada de verano, a Beta MLJ, S.L. por un presupuesto de 79.930,08 euros para el periodo del 15 de junio al 15 de septiembre de 2022, con las siguientes mejoras:

  • Ampliación de 1 cabina adicional para personas con movilidad reducida, por encima de las 4 cabinas que como mínimo se exigen en los pliegos
  • Ampliación de 15 días del plazo de prestación del servicio que comprende del 16 al 30 de septiembre de 2022 (ambos incluidos).

Se ha acordado adjudicar el suministro, instalación, mantenimiento y retirada del balizamiento para las playas de Los Peligros y La Magdalena a Jaime Piris y Cía. por un importe de 186.824 euros. Serán 4 años más otro posible de prórroga.

Además, se ha adjudicado el contrato de servicio de campañas de dinamización comercial a How Are You, S.L. y a C&C Publicidad, S.A.:

  • Lote 1: (Campaña de dinamización comercial Castilla/Hermida y sus transversales), a favor de la empresa HOW ARE YOU, SL por un presupuesto de 22.869 euros
  • Lote 2: (Campaña de imagen de concienciación del consumidor con el comercio local), a favor de la empresa HOW ARE YOU SL por un presupuesto de 27.648,50 euros
  • Lote 3: (Campaña de sensibilización con el comerciante de Santander), a favor de la empresa C&C PUBLICIDAD, SA por un presupuesto de 28.499,13 euros
  • Lote 4: (Campaña de dinamización del entorno de la Alameda de Oviedo, Vargas, San Fernando, Floranes), a favor de la empresa HOW ARE YOU, SL  por un presupuesto de 22.869 euros
  • Lote 5: (Campaña de dinamización “la Ruta de los Sentidos”), a favor de la empresa C&C PUBLICIDAD, SA por un presupuesto de 37.998,84 euros
  • Lote 6: (Campaña de dinamización comercial entorno centro ciudad), a favor de la empresa HOW ARE YOU, SL por un presupuesto de 47.190 euros

 

También se ha aprobado la segunda y última prórroga del contrato de servicios informativos con agencias de noticias, para la transmisión y difusión de noticias municipales, regionales, nacionales e internacionales, con Agencia Efe, S.A.U., y Europa Press Delegaciones, S.A.:

  • Lote 1: Agencia EFE – 13.915 euros
  • Lote 2: EUROPA PRESS – 13.794 euros

 

La Junta de Gobierno ha adjudicado los contratos de alquiler social de cuatro viviendas municipales, que albergarán a otras tantas familias con bajos ingresos.

También se ha aprobado la liquidación practicada a Dña. María del Mar Pérez Almendros del Local 2, Elemento 12, del Mercado del Este.

Además se ha aprobado de forma definitiva una ayuda a la Comunidad de Propietarios de la Calle Augusto González Linares nº 12, por la instalación de un ascensor. El importe de la ayuda es de 22.500 euros.

Otras cuestiones aprobadas en la reunión celebrada ayer martes han sido:

  • La cesión de viales públicos municipales al Gobierno de Cantabria para la construcción del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria
  • La adjudicación del contrato de servicios de redacción del proyecto de construcción, proyectos de instalaciones, estudio de seguridad y salud, y proyecto de actividad de las obras del aparcamiento subterráneo disuasorio intermodal en la explanada de los campos de fútbol de El Sardinero, a Ingeconsul, S.L.
  • Se ha ratificado la interpretación de la Cláusula 37ª del Acuerdo de condiciones de trabajo del personal funcionario
  • Se ha aprobado la AUTORIZACIÓN para el personamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo
  • Se ha aprobado la AUTORIZACIÓN la preparación de interposición de recursos de casación.