43775 visitas
El TSJC informa:
Lunes, 13 de diciembre
09:30 horas
Sección Primera de la Audiencia Provincial
Procedimiento Abreviado 58/2021
Tráfico de drogas
Acusado de vender cocaína a otro hombre, del que recibió dinero cuando ambos se encontraban en un portal de un inmueble de Santander.
El ministerio público le considera autor de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño y solicita una condena de tres años de prisión.
Martes, 14 de diciembre
09:30 horas
Sección Primera de la Audiencia Provincial
Procedimiento Sumario Ordinario 39/2020
Lesiones por imprudencia grave
Acusado de agredir a otro hombre con el que antes había iniciado una discusión en el interior de un pub de Torrelavega.
Según el escrito de la fiscalía, el acusado y la víctima continuaron la discusión en el exterior del local, y una vez fuera “el acusado, con ánimo de menoscabar la integridad física del otro hombre, le dio un puñetazo en la cara, cayendo al suelo de espaldas y quedando inconsciente, al tiempo que el acusado abandonaba el lugar”.
A raíz de estos hechos, la víctima sufrió traumatismo craneoencefálico grave, hematoma agudo y fractura en el rostro, permaneció en la UCI quince días y hospitalizado cerca de cinco meses.
Como consecuencia de las lesiones sufridas, el hombre agredido padece trastornos cognitivos, daño neuropsicológico y cicatrices en cabeza y cara, secuelas todas que “han supuesto una pérdida de la calidad de vida grave”, con “incapacidad para realizar cualquier trabajo o actividad profesional, o la totalidad de las tareas del hogar”.
El ministerio público considera los hechos un delito de lesiones por imprudencia grave por el que solicita una pena de año y medio de prisión e indemnización para la víctima de 125.000 euros.
La acusación particular que representa al agredido califica los hechos como un delito de lesiones agravadas y otro de amenazas, por los que reclama nueve años y medio de cárcel, prohibición de comunicar y acercarse a la víctima, e indemnización que asciende a 400.800 euros.
10:00 horas
Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria
(Salón de Actos)
Procedimiento de despido colectivo 6/2021
Vista oral por despido colectivo derivado de la demanda formulada por los trabajadores de una empresa que prestaba servicios de instalación y mantenimiento para una operadora de telefonía.
Los trabajadores consideran que la falta de subrogación en sus contratos por parte de la nueva adjudicataria del servicio supone un “despido colectivo de hecho” y solicitan que se declare su nulidad o, subsidiariamente, que no se ha ajustado a derecho.
Jueves, 16 de diciembre
09:30 horas
Sección Primera de la Audiencia Provincial
Procedimiento Sumario Ordinario 19/2020
Tentativa de asesinato y encubrimiento
Acusado de apuñalar a un hombre que sufrió riesgo vital. También se enjuicia al hombre que le ayudó a huir tras los hechos.
Según el escrito de la fiscalía, el acusado, de 18 años, había mantenido una hora antes un altercado con otro hombre, de 19 años, a quien conocía porque éste había sido pareja de la hermana del ahora enjuiciado y ambos “se llevaban mal”.
Pasada una hora del altercado inicial, “ambas partes de encontraron o se buscaron, pero sin mediar más que unas pocas palabras entre ellos” el acusado salió de un vehículo que conducía un amigo –también procesado- y encontrándose frente al perjudicado “sacó sorpresivamente un cuchillo de cocina, con filo único y unos 15 centímetros de largo, clavándoselo en el abdomen”.
Explica el ministerio público que le apuñaló “en un solo lugar, pero empujando o hurgando tres veces, dejándole el intestino fuera de la cavidad abdominal y a la vista”.
El acusado huyó “inmediatamente” en el vehículo que conducía su amigo, “quien ayudó al acusado a huir del lugar a toda prisa”.
Según informe del forense, la víctima sufrió un riesgo de “carácter vital, de no haber mediado atención médica y tan rápido como se le proporcionó”.
Los hechos constituyen, a juicio de la fiscalía, un delito de asesinato en grado de tentativa -del que es autor el supuesto agresor- y otro delito de encubrimiento -atribuido al conductor del vehículo en el que huyó el anterior.
La pena solicitada para el primero asciende a nueve años de prisión y el pago de una indemnización de 7.600 euros a favor del agredido, y de 12.300 euros para el Servicio Cántabro de Salud por los gastos médicos generados.
Para el segundo, la petición de condena asciende a un año y medio de cárcel.