48513 visitas
Compartir noticia en:
El lunes por la tarde, alrededor de las 17 horas, el Ayuntamiento ha cerrado al baño una pequeña zona de la playa de San Juan de la Canal ( a la derecha del puesto de socorrismo), después de que media docena de bañistas informaran de que habían experimentado picores leves en el cuerpo, tras bañarse en esa zona.
Por prudencia, y a la espera de recibir los informes analíticos de los técnicos del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y Salud Pública, que ya han recogido muestras del agua esta misma tarde, se decidió cerrar esa zona de baño.
En el resto de la playa no se ha producido ningún incidente similar.
No se ha tratado de ningún tipo de vertido contaminante, si no que todo indica a que esta reacción se haya producido por la presencia de alguna especie marina, como ya ocurriera hace un par de años por estas mismas fechas.
Ayer por la mañana, a primera hora, acudieron técnicos de Salud Pública y Medio Ambiente, que han recogido nuevas muestras del agua en la playa de San Juan de la Canal, después de las que se tomaron ayer a última hora de la tarde.
Los resultados oficiales de las muestras confirman que ayer se produjo una concentración poco habitual de sálpidos en esa zona del arenal. Se trata de una especia marina diminuta, que no representa ningún riesgo para la salud de las personas.
La playa está de nuevo abierta y por el momento no hay ninguna zona acotada al baño.
Los socorristas han inspeccionado y se han adentrado en la zona de baño, confirmando que el agua está limpia y perfecta para darse un buen chapuzón.