34917 visitas
Organizadas por la Peña de Fondo Cantabria, ambas pruebas tendrán salida y meta en el Paseo Pereda, a la altura del Banco de Santander
Cerca de 800 personas se han inscrito en la Media Maratón y la prueba de los 10 kilómetros, que se disputará mañana domingo por las calles de Santander.
Organizadas por la Peña de Fondo Cantabria, ambas pruebas tendrán salida y meta en el Paseo Pereda, a la altura del Banco de Santander.
La alcaldesa, Gema Igual, ha agradecido a la Peña su “tremenda implicación y dedicación” a la hora de organizar estas competiciones que, ha destacado, “son una gran fiesta del atletismo con mayúsculas”.
El circuito medido y homologado por la Federación de Atletismo discurre por las principales arterias de la ciudad, de forma que los 10 kilómetros transcurrirán por el Paseo Pereda, Castelar, Gamazo, Avenida Severiano Ballesteros, y vuelta por el mismo recorrido hasta la Plaza del Ayuntamiento en dos ocasiones.
Por su parte, la prueba de Medio Maratón recorrerá la distancia de la prueba anterior, cubriendo posteriormente el recorrido por las calles Avenida Reina Victoria, Castañeda, y Marino Fernández Fontecha, y vuelta hasta el punto de salida.
“Se trata de un recorrido que lo tiene todo: belleza, comodidad, rapidez… y confiemos en que también acompañe el buen tiempo. Así que esperamos que los corredores nos brinden un gran espectáculo”, ha subrayado.
La Media Maratón de Santander comenzó a celebrarse en 2012 y ha sido una prueba que se ha ido consolidando en el tiempo siendo una de las más significativas del calendario de carreras de la ciudad.
De igual forma, los 10 kilómetros de Santander comenzaron a celebrarse de forma independiente del Medio Maratón en un circuito que discurría por la Avenida Constitución, y que con el paso de los años fue llevándose al centro de la ciudad, haciéndola coincidir con la cita de los 21 kilómetros.
Ambas pruebas fueron suspendidas el año pasado debido a la crisis sanitaria provocando un parón que se reactiva este año con varios condicionantes, entre ellos el número máximo de participantes que no puede superar los 1.000 corredores para garantizar las medidas de seguridad pero con la intención de en próximos años, una vez superada esta situación, se pueda volver a los números de participación previos a la pandemia.
Fuente: santander.es