31003 visitas
- La cita musical tendrá lugar el jueves 11, a partir de las 19.00 horas, en Casyc
- Constará de dos partes y entre las piezas a interpretar estarán ‘Pompeya’ de Máximo Diego Pujol, ‘Canción india’ de Dvorak o ‘Thriller’ de Michael Jackson
Alumnos y profesores del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta de Santander ofrecerán el próximo jueves, 11 de abril, un concierto solidario a favor de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria.
La cita será, a partir de las 19.00 horas, en Casyc, tal y como ha señalado la concejala de Cultura, Miriam Díaz.
En el recital participarán el Coro del Conservatorio, la Bandas de Enseñanzas Elementales y la Banda Profesional, las Orquestas de Enseñanzas Elementales y de Estudios Profesionales, la formación ‘Aequor Dúo’, e intérpretes de diversos instrumentos, como piano, flauta, guitarra o clarinete.
El concierto se desarrollará en dos partes, con un descanso entre ambas.
En la primera se interpretarán un total de siete piezas y entre ellas estarán ‘Cantaré, cantarás, de Hammond, A.Z. y Juan Carlos Calderón; ‘Pompeya’, de Mázimo Diego Puyol; o Canción India, de A. Dvorak.
Ya en la segunda parte los asistentes disfrutarán de piezas como ‘Thriller’ de Michael Jackson o ‘Jumper Clarinet’, de Oscar Navarro.
Las entradas para este Concierto Solidario de Primavera, que tienen un precio de 6 euros, podrán adquirirse la próxima semana en la conserjería del Conservatorio Municipal y la tarde del concierto, a partir de las 17.00 horas, en Casyc.
Tanto la concejala de Cultura como la responsable municipal de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, han animado a los santanderinos a participar en esta propuesta en la que podrán disfrutar de un amplio repertorio de composiciones interpretadas en distintas formaciones instrumentales y vocales, colaborando al tiempo con la labor que realiza la Fundación Síndrome de Down.
Díaz ha destacado la implicación de alumnos y profesores del Conservatorio para la organización de este concierto solidario que forma parte de las actividades complementarias que desarrolla el centro para su apertura a la ciudad y para poner en valor el trabajo de los alumnos y sus progresos musicales.
Fundación Síndrome de Down
La Fundación Síndrome de Down de Cantabria es una Institución sin ánimo de lucro, constituida el 21 de diciembre de 1982.
Está basada en la idea primordial del respeto a la persona y su objetivo esencial es la promoción y realización de cuantas actividades contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas con síndrome de Down en Cantabria, favoreciendo su plena integración en la familia, en la escuela, en el trabajo y en todos los ámbitos de la sociedad a los que puedan tener acceso.
Son pilares fundamentales de su actuación, entre otros, la atención individual a cada persona desde el momento del diagnóstico prenatal o del nacimiento; la necesidad de difundir información en todos los niveles de la sociedad; así como la necesidad de investigar y conocer mejor las peculiaridades que caracterizan al síndrome de Down.
Para cumplir estos objetivos, la Fundación desarrolla un conjunto de actividades como la atención personal a recién nacidos, preescolares, escolares y jóvenes adultos en sus diversas etapas; formación a familias; e información mediante la elaboración y edición de libros especializados o publicación de artículos.