38831 visitas
Santander – 19.05.2020
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha acompañado hoy a usuarios y representantes de AMPROS en el homenaje que han brindado a los colectivos profesionales que han sido considerados esenciales durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.
A lo largo del día, en el marco de la iniciativa ‘10.000 flores por la vida’, varias personas con discapacidad intelectual han repartido flores procedentes de los viveros que cultiva la propia entidad en diferentes centros de salud, farmacias, supermercados, e instituciones como el Gobierno cántabro, el Ayuntamiento de Santander o la Delegación del Gobierno, antes de finalizar, a las 20:00 horas, en el Hospital Valdecilla para homenajear al personal del centro hospitalario.
En la sede del Ejecutivo en la calle Peña Herbosa de Santander, los miembros de AMPROS han entregado ramos de astromelias a un técnico de la Dirección General de Interior, un rescatador, un voluntario, un jefe de Sala del 112, un bombero, representantes de Cruz Roja y empleados de los Talleres regionales, simbolizando en ellos el compromiso de diversos colectivos profesionales.
El presidente ha alabado esta iniciativa de AMPROS, que pretende reconocer el esfuerzo de muchas personas que “de manera generosa” han venido trabajando para que Cantabria “ya haya podido superar en parte la pandemia y que haya sido menos dura”.
Para el presidente, es una iniciativa “justa” con muchas personas y con la sociedad de Cantabria en general, que, en su opinión, “ha estado a la altura de las circunstancias” y se ha comportado “de manera solidaria”.
En este acto de homenaje, que ha tenido lugar en la entrada principal de la sede del Gobierno de Cantabria, han estado presentes la consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández; la presidenta de AMPROS, Carmen Sánchez, y el director gerente, Roberto Álvarez.
Fuente: www.cantabria.es