Info Cantabria

Antonio Trueba Cortés toma posesión como nuevo director de la Escuela Técnica Superior de Náutica de la UC

39552 visitas

Compartir noticia en:

 

El profesor sustituye a José Ramón San Cristóbal, que ha ocupado el cargo los últimos 8 años.

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos Carro, ha presidido esta mañana en la sala Juan Jordá del Rectorado el acto de toma de posesión como nuevo director de la Escuela Técnica Superior de Náutica de Antonio Trueba Cortés.

Pazos ha agradecido esta nueva responsabilidad, le ha brindado todo el apoyo en su nuevo desempeño y ha reconocido, asimismo, la labor desarrollada hasta ahora por su antecesor José Ramón San Cristóbal.

Trueba Cortés es capitán de la Marina Mercante, cursó estudios de Náutica en las Escuelas Oficiales de Náutica de Portugalete y Santander y cuenta con una dilatada experiencia profesional navegando como oficial de puente y ocupando diferentes grados de mando en distintos tipos de buques mercantes tanto nacionales como internacionales.

Doctor en Ciencias del Mar por la Universidad de Cantabria, es profesor titular del área de conocimiento de Ciencias y Técnicas de la Navegación, con docencia en el grado de Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo y en el Máster de Ingeniería Náutica y Gestión Marítima.

Durante los últimos diez años, ha sido responsable del equipo docente encargado de las diferentes asignaturas de Navegación en las distintas titulaciones impartidas en la Escuela Técnica Superior de Náutica.

Foto: Antonio Trueba Cortés, en el momento de su toma de posesión.

Presidente de la Comisión de Calidad de las titulaciones de Grado en Ingenieria Náutica y Transporte Marítimo y Máster Universitario en Ingeniería Náutica y Gestión Marítima e Ingeniería Marina.

Además, es miembro del grupo I+D+i de la Universidad de Cantabria en Planificación y Gestión Oceánica y Costera, liderando la línea de investigación en Transporte Marítimo y Navegación.