Info Cantabria

Apoyo incondicional del público a la XVIII edición de los Caprichos Musicales de Comillas 

43466 visitas

Compartir noticia en:

 

  • La clausura de esta cita cultural en la villa modernista ha sido el concierto ‘El paraíso musical del cine, bandas sonoras’

Comillas 16 / agosto / 2021.- Este domingo han finalizado los Caprichos Musicales de Comillas, una edición marcada un año más por la pandemia y que ha contado con el apoyo incondicional del público que agotó las entradas en varias jornadas del ciclo de diez conciertos.

La clausura de esta cita cultural en la villa modernista ha sido el concierto ‘El paraíso musical del cine, bandas sonoras’, que contó con Albert Skuratov como violín solista y director, Ruzan Badalian Tepelikian como pianista y Sofía Rodrígez como violín, ganadora del programa de TVE Prodigios 2021.

El programa musical comenzaba con ‘Verano’ de las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi para continuar con conocidas y variadas bandas sonoras como la de ‘Cinema Paradiso’, ‘El Padrino’, ‘Tango por una cabeza’, ‘El Rey León’, ‘Romeo y Julieta’ o ‘Danza Húngara’ que estuvo interpretada por Sofía.

A lo largo de las diez jornadas, la decimoctava edición del ciclo de conciertos ha contado con una variada propuesta musical a cargo del director Serguei Mesropian con una combinación de orquesta de cámara, recital de cello y piano, jazz, gala de ballet y la puesta en escena de las Jóvenes Promesas de Cantabria.

En este sentido, la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, ha destacado “la importancia de la cultura” para el Ayuntamiento y ha resaltado “el excelente trabajo” del concejal de Cultura, Pedro Velarde, por llevar adelante estos eventos “en tiempos tan difíciles como los actuales”.

Además, la regidora ha agradecido al Gobierno de Cantabria que a través de la Vicepresidencia y Consejería de Cultura que haya colaborado en esta edición de los Caprichos Musicales con la sesión de un “espacio único y privilegiado” como lo es el Palacio de Sobrellano y su patrocinio.

Por su parte, Pedro Velarde también ha querido agradecer a Serguei Mesropiana por “la calidad de los conciertos y variedad del programa” y al público que año tras año acompaña a este evento que lo ha convertido con su apoyo en “todo un referente musical en los veranos de la región”.

Estas diez propuestas de música clásica se han celebrado con aforo limitado de localidades en el Centro Cultural El Espolón, en el exterior del Palacio de Sobrellano y en la noche de ballet en el polideportivo municipal.

Además, entre los protocolos establecidos para evitar la propagación del coronavirus se encontraba el control de la temperatura en la entrada a los recintos, puestos de gel hidroalcohólico, tomar los datos de contacto y el acompañamiento de los espectadores a sus correspondientes sitios.