Info Cantabria

Aprobada la modificación de precios en el TUS para aplicar la rebaja del 30%

23896 visitas

Compartir noticia en:

 

César Díaz anuncia que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno este lunes a la rebaja de los precios públicos para la prestación de los servicios de transporte público urbano que se aplicarán desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado en su reunión de este lunes la modificación de los precios públicos por la prestación de los servicios de transporte público urbano del TUS, de cara a aplicar la rebaja del 30 por ciento en las tarifas de los autobuses municipales.

Así lo ha anunciado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha explicado que las nuevas tarifas se aplicarán desde el próximo 1 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto – Ley 11/2022, de 25 de junio, y la Orden Ministerial que da cumplimiento al Decreto relativa a las ayudas al transporte urbano.

Como ha recordado, el Ayuntamiento de Santander trasladó al Ministerio de Trasportes su compromiso para aplicar esta medida que tiene el objetivo de estimular el transporte público y reducir el consumo energético, por la que el Consistorio, añade, recibirá 739.975 euros, cantidad correspondiente al 8,5% de lo ingresado por el TUS en 2019.

El edil ha afirmado que la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno además a los nuevos precios reducidos, que quedan de la siguiente manera: Tarjeta estándar (recargable) – precio por viaje, pasará de 0,66 a 0,46 euros; tarjeta trimestral joven, pasará de 51 a 35,70 euros; y la tarjeta para personas con discapacidad entre el 33 y el 64%, pasará de 17 a 11,90 euros.

Por último, Díaz ha señalado que la reducción de precios se aplicará de manera automática desde el próximo 1 de septiembre, de modo que lo que los usuarios no tendrán que realizar ninguna gestión.

Además, ha recordado que se mantienen vigentes las bonificaciones en el servicio, que suponen la gratuidad del mismo para los pensionistas mayores de 65 años con rentas bajas, niños menores de 8 años, personas con discapacidad igual o superior al 65 por ciento, familias numerosas y monoparentales, y desempleados de larga duración.