34402 visitas
La Comisión de Economía también ha aprobado la designación del Ayuntamiento como patrono de la Fundación Innovación y Desarrollo FIDBAN
La Comisión de Economía del Ayuntamiento de Santander ha aprobado hoy la modificación del acuerdo de precios públicos por prestación de servicios y utilización de las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD) a las familias monoparentales con un hijo o más.
Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Economía y Hacienda, Víctor González-Huergo, quien ha detallado que este acuerdo se suma a los aprobados en la anterior Comisión referidos a las tasas de agua, basuras y alcantarillado, así como la tarjeta gratuita del TUS y los descuentos en los precios del servicio del Conservatorio Municipal de Música Ataulfo Argenta.
Así, tal y como figura en el Decreto 26/2019 de 14 de marzo del Ejecutivo cántabro, las familias monoparentales de un hijo pasarán a tener en Santander las mismas rebajas fiscales que las numerosas y las de dos hijos.
“Queremos aliviar las economías domésticas, reduciendo los gastos obligatorios para el mayor número de santanderinos posible”, ha explicado González-Huergo, apuntando que esta medida se suma a las aplicadas a principios de año, cuyo importe asciende a 18 millones de euros “que se quedarán en los bolsillos de los ciudadanos”.
De otro lado, la Comisión también ha aprobado la designación del Ayuntamiento como patrono de la Fundación Innovación y Desarrollo FIDBAN.
Tal y como ha detallado el edil, los fines de la Fundación son, entre otros, contribuir al beneficio general de la sociedad, al fomento del talento emprendedor mediante un apoyo a la proyección y creación de empresas, promoviendo el intercambio de información, experiencias y fomentando la cultura emprendedora.
A tal fin, contribuirá a la mejora de la sociedad española a través de la promoción de actividades relacionadas con el emprendimiento y el análisis, la selección y la promoción de proyectos emprendedores.