28119 visitas
En su última sesión el Pleno de la Corporación ha aprobado de forma unánime la nueva ordenanza municipal del servicio de transporte de viajeros con vehículo de turismo.
La concejala de Taxi, Cecilia Gutiérrez Lázaro, ha recordado que esta nueva reglamentación se ha realizado en colaboración con el sector del taxi y ha tenido un periodo de exposición pública y alegaciones.
Gutiérrez Lázaro ha señalado que esta ordenanza permite mejorar, modernizar y actualizar un servicio que utilizan muchos vecinos de la ciudad. La nueva ordenanza da a los taxistas la posibilidad de disponer de 9 plazas en sus vehículos, regular los vehículos adaptados o la publicidad de los mismos.
Como ha recordado la edil, la ordenanza aprobada, junto a la actualización de tarifas, muestra ‘el compromiso por parte del ayuntamiento para mejorar el servicio del taxi’, pues en esta legislatura se han aprobado subvenciones que permiten a los taxistas adaptar su vehículo para ser usado por personas con movilidad reducida y también para la mejora de la eficiencia energética de los vehículos.