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Aprobada la resolución de la convocatoria de subvenciones para actividades culturales

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Las obras para mejorar la presión en General Dávila amplían su plazo de ejecución hasta el 11 de febrero de 2023

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones para actividades culturales. Se destinan 86.567,55 euros para 11 proyectos.

En esta misma área se ha aprobado el Convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria para la participación en la 33 Muestra Internacional de Teatro Contemporáneo. Tendrá lugar en el Paraninfo de las Llamas entre los días 14 de octubre y 18 de noviembre del 2022.

Por otro lado, se han estimado las causas de demora para la ampliación del plazo de ejecución del contrato de obras de ampliación del Plan de mejora de presión en la Calle General Dávila entre la Calle Universidad y Miranda y APROBACIÓN del plazo de ejecución del contrato. La empresa contratista ha solicitado la aprobación de una prórroga del plazo de ejecución, alegando como causa de demora los retrasos inusuales en los suministros de los materiales, ocasionados por la crisis global en la cadena de suministros que ha provocado el desabastecimiento de determinados productos. Se amplía el plazo de ejecución del contrato de obras por el plazo solicitado de 3 meses, finalizando el 11/02/2023.

La Junta ha aprobado también el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el suministro de armarios compactos para el edificio La Paz. El presupuesto de licitación se fija en 121.677,60 euros.

En Licencias y Autorizaciones se han aprobado 4 informes de solicitud de otras tantas  licencias de actividad que serán enviados a la Comisión de Comprobación Ambiental del Gobierno de Cantabria:

  • Cocina y venta de comida preparada en la Calle Antonio López nº 22, instada por Moreno y Arana, S.L.
  • Taller de reparación, revisión y mantenimiento de vehículos en la Calle Candina nº 23, instada por D. Óscar Diego Alonso
  • Actividad de venta al por menor de vehículos terrestres a taller de reparación, revisión y mantenimiento de vehículos en la Calle Peña Bejo nº 2 (local 3-4) instada por Tecnología Castillo, S.A.
  • Consulta médica y oftalmológica con rayos X en la Calle Pasaje Arcillero nº 1, instada por D&L Promed, S.L.

 

Además, se ha hecho DACIÓN DE CUENTA de los contratos menores adjudicados en el mes de septiembre tanto en Contratación como en Compras.

Contratación:

02/09/2022 – “Realización del diagnóstico de necesidades y diseño del IV Plan Estratégico Municipal para la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres del Ayuntamiento de Santander” adjudicado a la empresa CONSULTORÍA, ESTUDIOS Y GESTIÓN DE PROYECTOS SL por un presupuesto de 16.940 euros. El plazo de duración del contrato es de 6 meses.

05/09/2022 – “Trabajos de comunicación en las Redes Sociales de Comercio Santander y en el Portal Municipal www.comerciosantander.com” adjudicado a ARACELI SUÁREZ FERNÁNDEZ REGATILLO (TANQUETART)  por un presupuesto total de 17.932,20 euros IVA incluido,  con un plazo de duración de un año.

06/09/2022 – “Dirección de Obra del Proyecto de mejora de la movilidad en el Paseo Canalejas”, adjudicado a la empresa JYP CANTABRIA INGENIEROS SL por un presupuesto total de 17.811,20 euros con un plazo de ejecución de 10 meses a contar desde la firma del Acta de Comprobación del Replanteo.

07/09/2022 – “Coordinación de Seguridad y Salud de las obras del Proyecto de mejora de la movilidad en el Paseo Canalejas” adjudicado a la empresa INGEACER S.L. por un presupuesto total de 5.505,50 euros con un plazo de ejecución de 10 meses a contar desde la firma del Acta de Comprobación del Replanteo.

09/09/2022 – “Seguimiento y vigilancia ambiental del Proyecto de Mejora de la movilidad en el Paseo Canalejas” adjudicado a la empresa SGS TECNOS S.A. por un presupuesto total de 6.050 euros con un plazo de ejecución de 10 meses a contar desde la firma del Acta de Comprobación del Replanteo.

20/09/2022 – “Realización de certificados energéticos del estado actual del Edificio del Banco de España y el estado final tras su rehabilitación para Sede Asociada del Museo de Arte Reina Sofía y Archivo La fuente”, adjudicado a la empresa SUMA INGENIERÍA APLICADA SL por un presupuesto total de 18.029,00 euros  con un plazo de ejecución de 4 semanas.

21/09/2022 – “Impartición de Formación especializada en Análisis de Datos” en colaboración con ASCENTIC (Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) adjudicado a la empresa ZZIRCON TECHNOLOGIES SL por un importe de 17.605,50 euros con un plazo de duración de máximo un mes para su inicio y ejecución, y en todo caso antes de 31 de diciembre 2022.

23/09/2022 – “Cubrición de medianera mediante chapa prelacada en el edificio de la Calle Alta Nº 15 con motivo del derribo del edificio de la Calle Alta 17“, adjudicado a la empresa PALOMERA OBRAS Y PROYECTOS SL por un importe de 19.517,30 euros por un plazo de ejecución de 2 meses.

23/09/2022 – “Impartición de formación especializada en BackEnd Developer” en colaboración con ASCENTIC (Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) adjudicado a CECILIO MANUEL ÁLVAREZ CAULES por un importe de 14.500 euros con un plazo de duración de máximo dos meses para su ejecución y en todo caso antes del 31 de diciembre de 2022.

Compras

02/09/2022 – Suministro para la adquisición de equipamiento impresión 3D (4 impresoras 3D y un escáner 3D), solicitado por el Servicio de Informática para el proyect europeo POP-MACHINA a favor de “LASERSCAN SPAIN IBERICA, S.L. por un importe de 7.909,77 euros

06/09/2022 – Adquisición de pistolas GLOCK 17 5ª GEN 9 mm., solicitado por la Policía Local, a favor de “ARMERÍA Y DEPORTES SITIS, S.L.” por un importe de 10.970,12 euros

07/09/2022 – Suministro de maquinaria para la cafetería del Centro de Mayores Finca Altamira, solicitado por Servicios Sociales a favor de “FRIO CAMPON, S.L.” por un importe de 10.644,37 euros

27/09/2022 – Suministro para la compra de máquinas para procesado de plástico del proyecto europeo POP-MACHINA, solicitado por el Servicio de Informática a favor de “PLASTICPRENEUR GMBH”  por un importe de 13.900 euros.

Otros acuerdos de la Junta han sido:

  • ADJUDICACIÓN del contrato de suministro para el Plan de digitalización del Servicio Municipal de Transportes Urbanos a Amper Sistemas, S.A.U., los lotes 1 y 2.
  • ADJUDICACIÓN del contrato de suministro, montaje y puesta en servicio de aparcamiento cubierto automático de bicicletas a Intelligent Parking, S.L.
  • APROBACIÓN de la Oferta de Empleo Público del Servicio Municipal de Transportes Urbanos.
  • AUTORIZACIÓN para el personamiento en procedimiento ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo.